Las tres Cámaras asturianas organizan un seminario este lunes en Avilés

El taller, dedicado al comercio exterior, se centrara en exponer las nuevas reglas Incoterms y los principales cambios que se aplicarán

R. D.AVILÉS.

Las tres Cámaras de Comercio asturianas, las de Avilés, Gijón y Oviedo, protagonizan conjuntamente un seminario de comercio exterior que se celebrará el próximo lunes en las instalaciones avilesinas de la plaza de Camposagrado. Enmarcado dentro del Plan internacional de promoción de las Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el objetivo del programa es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El propósito de este seminario es dar a conocer los principales cambios que incorpora la nueva edición de Incoterms 2020, que explican un conjunto de términos comerciales que reflejan usos entre empresas en los contratos de compraventa de mercancías. Describen principalmente las tareas, costos y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora.

Para ello la Cámara ha invitado a dos destacados expertos en la materia, Jordi Sellarés, secretario general del Comité Español de la CCI, y Marta Prado Larburu, directora gerente de Incontrans International Business Advisors. Ambos ofrecerán sus ponencias de diez de la mañana a dos de la tarde, y abordarán algunas cuestiones básicas como qué son las reglas Incoterms y por qué se han fijado unas nuevas, la cronología de la revisión y los principales cambios, así como su incidencia en las relaciones y responsabilidades entre comprador y vendedor, la importancia de la compraventa internacional, los aspectos logísticos, el transporte o la coherencia necesaria entre las reglas Incoterms y los créditos documentarios, además de advertir sobre los principales errores y dar algunos consejos.

La asistencia es gratuita previa inscripción por correo electrónico o vía telefónica.