Tres ciclistas corveranos resultan heridos en un atropello

Fueron alcanzados frontalmente por un vehículo cuando pedaleaban por la carretera que une Los Campos con Trubia

J. F. GALÁN

Tres integrantes del Club Ciclista Trasona resultaron heridos de carácter leve tras ser alcanzados frontalmente por un turismo cuando pedaleaban por la carretera que une Los Campos con Trubia. Los tres fueron trasladados a centros hospitalarios, dos al San Agustín y uno, que presentaba un fuerte golpe en la espalda, al HUCA, en Oviedo, si bien recibirían el alta poco después. «Afortunadamente solo tenemos contusiones y magulladuras, pudo ser bastante peor», manifestaba uno de ellos, Bernardo Duarte, vicepresidente del club.

El accidente se registró en la tarde del sábado a la altura de Barredo, en el término municipal de Corvera, a unos seis kilómetros de Los Campos, sentido en el que circulaban. Los tres heridos formaban parte de un grupo de ocho cicloturistas que cubría el tramo final de una ruta que a través de El Escamplero y Las Regueras les llevó hasta Trubia. En ese momento tres rodaban con unos metros de ventaja sobre un pelotón formado por los otros cinco. Fue el que recibió el impacto.

Los cinco se fueron al suelo, dos debido a la maniobra que realizaron para esquivar el vehículo y los otros tres como consecuencia del impacto. Todos lograban levantarse al poco salvo uno, el que recibió un fuerte impacto en la espalda. «Le dolía mucho, y decidimos no tocarle para no complicar más una posible lesión. Estuvo así media hora, el tiempo que tardó en llegar la ambulancia».

La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia al conductor y a los cinco cicloturistas, en todos los casos con resultado negativo.

 

Fotos

Vídeos