Borrar
Las obras en el Palacio de Maqua han entrado ya en su recta final. MARÍA FUENTES
Tres empresas optan a diseñar el plan de turismo idiomático 'Avilés Enseña'

Tres empresas optan a diseñar el plan de turismo idiomático 'Avilés Enseña'

Con veinte meses para su aplicación, el proyecto incluiría la primera acción piloto dirigida a la formación de extranjeros

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Lunes, 16 de marzo 2020, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La contratación de la empresa que desarrollará el proyecto de turismo idiomático 'Avilés Enseña' entra en su recta final. De las cinco ofertas presentadas a este concurso, dos han sido ya descartadas por distintos motivos, con lo que solo tres están siendo valoradas técnicamente para la selección final. Son las de la bilbaina Conmunica Mediatrader, la de la asturiana Licitaciones Bel Consultores y la de la profesora de español para extranjeros Beatriz Álvarez Martínez.

En principio se esperaba tener resuelta la licitación en los primeros días de este mes de marzo, pero los tiempos se han alargado. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de veinte meses para desarrollar su plan. Entre las acciones que tendrá que incluir ese plan se encuentra el diseño de lo que será la primera acción piloto dirigida a la formación de foráneos.

También se encargará de diseñar la página web y de elaborar presentaciones del proyecto 'Avilés Enseña' y de un plan para su presentación en ferias de turismo y presentaciones b2b a la red de Cámaras de Comercio, así como a las ciudades hermanadas con Avilés o socias en proyectos distintos, además de a las consejerías de Educación y agregados culturales del Gobierno de España en el exterior.

Se encargará también de definir los requisitos de los centros de enseñanza que se asocien al proyecto y coordinación de los mismos, la relación con la Universidad de Oviedo y seguimiento de los cursos de extensión universitaria que se impartan en Avilés para los potenciales profesores asociados a 'Avilés Enseña' y coordinar las actuaciones con el Instituto Cervantes de cara a futuras homologaciones. La contratación tiene un plazo de veinte años y el presupuesto que se ha establecido es de algo más de 60.000 euros.

El proyecto de enseñanza de español para extranjeros está siendo gestionado desde La Curtidora y su sede estará en el Palacio de Maqua, cuyas obras de rehabilitación ya han entrado en su recta final y el Ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para dotar las nuevas salas del mobiliario necesario para su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios