Tres heridos en dos accidentes en Buenavista y el PEPA

Imagen de archivo de la rotonda de Buenavista. /MARIETA
Imagen de archivo de la rotonda de Buenavista. / MARIETA

Detenido un conductor corverano por superar la tasa de alcoholemia mientras conducía por el centro de Avilés

L. V.AVILÉS

Tres personas resultaron heridas de consideración en dos accidentes registrados en la tarde y noche de ayer en la rotonda de Buenavista, salida hacia la calle Río San Martín y la avenida de la Siderurgia en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). A las 19.25 horas de ayer, en la glorieta de Buenavista, salida a Río San Martín, se produce el accidente por alcance de los vehículos siguientes: Peugeot conducido por S J S R, vecino de Illas y de 19 años de edad, que resultó ileso. Renault Clio, conducido por M. I. V., vecina de Avilés y de 58 años de edad, también ilesa. En este vehículo circulaba como acompañante L. G. M. también vecino de Avilés y de 46 años de edad, el cual resultó herido leve en cuello y zona lumbar. Dacia Dokker, conducido por A. P. Y., vecino de Avilés y de 42 años de edad, el cual resultó herido leve en cuello y zona lumbar. También resultó herido leve su acompañante O. L. L. G., vecino de Corvera y de 50 años de edad, también en cuello y zona lumbar.

Por otro lado, a las 22.20 horas, en la Avda. Siderurgia cruce con la calle Caldereros, se registró un accidente (choque) de una motocicleta, modelo Daelin SU125, conducida por F A G F, vecino de Avilés de 47 años. El conductor fue trasladado al Hospital San Agustín ya que presentaba varios traumatismos (pronostico reservado) y una gran desorientación.

Por último, a las 02.06 horas en un punto de verificación del alcohol y drogas la Policía Local detuvo por un delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l. (0,72 y 0,70 mg/l) a M A R, 31 años vecino de Corvera, conducía un turismo por el centro de Avilés.