Tres meses de cárcel por rociar con spray a un perro porque ladraba

El ahora condenado, en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Avilés. /OMAR ANTUÑA
El ahora condenado, en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Avilés. / OMAR ANTUÑA

El acusado ha reconocido los hechos y ha podido pactr una rebaja de la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía

C. R.

J. H. S. ha sido condenado a tres meses y un día de prisión y a un año y un día de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por rociar con spray al perro de su vecino porque le molestaban sus ladridos. Además, no podrá tener ningún animal durante un año y un día. El acuerdo de conformidad entre las partes (Fiscalía y defensa) se ha ratificado ante el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018 cuando J. H. S., «ante los ladridos del perro de su vecina le roció con un spray irritante en los ojos». El animal, un mastín, se encontraba tras una valla dentro de una finca en La Rozona, en Los Campos.

Como consecuencia del spray, el perro sufrió «una inflamación muy severa en los ojos con signos de queratoconjuntivitis». La queratoconjuntivitis provoca una resecación de la conjuntiva y la córnea de ambos ojos debido a una película lagrimal insuficiente, que también provoca una inflamación del globo ocular.

Temas

Avilés