La emprende a golpes contra tres policías de Avilés que trataban de detener a su maltratador

Imagen de archivo de la Policía Local de Avilés. /Patricia Bregón
Imagen de archivo de la Policía Local de Avilés. / Patricia Bregón

La mujer protegida y su hijo, que viajaban en el mismo vehículo que el detenido, la emprendieron a golpes contra los agentes y fueron arrestados por un delito contra la autoridad

EVA FANJULAvilés

A las 4.30 horas de esta madrugada, agentes de la Policía Local de Avilés detectan una furgoneta que circulaba de manera anómala por la calle Fuero. Tras parar el vehículo, confirman que el conductor da positivo en alcohol y drogas y abren contra él las pertinentes dilegencias administrativas. Al comprobar los datos del hombre, un vecino de Valdés de 38 años de edad, constatan que éste tiene una orden de alejamiento vigente de una vecina de Avilés.

Para sorpresa de los policías, la mujer protegida con la medida cuatelar, de 41 años, y el hijo de ésta, de 24 años de edad, viajan en el vehículo interceptado. Cuando los agentes proceden a detener al conductor, madre e hijo se abalanzan contra ellos y les agreden propinándoles golpes. Tras la trifulca, tres policías locales resultaron heridos leves y fueron atendidos en el Hospital San Agustín de diferentes golpes y arañazos.

La mujer y el hijo de ésta, fueron detenidos por un delito de atentrado contra la autoridad y trasladados junto al conductor arrestado a la comisaría de la Policía Nacional de Avilés.

Este no fue el único incidente de esta madrugada. La Policía Local de Avilés detuvo a la misma hora, sobre las 4.30 horas de la mañana, a otros dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol.

En concreto, los agentes interceptaron en la calle Fuero a un vecino de Corvera que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Al mismo tiempo, en El Pozón, se arrestaba a una vecina de Avilés, que triplicaba la tasa de alcoholemia y conducía dando 'bandazos' por la calle Río San Martín.