Borrar
Desenclavo. MARIETA
Tres procesiones para cerrar los actos religiosos el viernes y el sábado

Tres procesiones para cerrar los actos religiosos el viernes y el sábado

E. F.

AVILÉS.

Viernes, 19 de abril 2019, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viernes Santo es uno de los momentos culminantes en las celebraciones religiosas de la Semana Santa avilesina. Es el día de la procesión del Santo Entierro, donde todas las cofradías procesionan durante horas por las calles del casco histórico. El punto de partida será a las 17.30 horas tras la conclusión de la ceremonia del desenclavo en la calle de San Francisco.

La salida será en la iglesia de San Nicolás de Bari, con recorrido hacia la plaza de España, La Ferrería, La Muralla, plaza de Pedro Menéndez, calle de Pedro Menéndez, plaza de La Merced, La Cámara, plaza de España, San Francisco y plaza de Álvarez Acebal.

El sermón del desenclavo correrá a cargo del reverendo David Cuenca, párroco de la unidad pastoral de La Magdalena-Versalles-San Agustín.

Por la noche, a las 21.30 horas, será el turno de la procesión de la Virgen de La Soledad, con salida desde la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery para hacer un recorrido por la plaza de La Merced, La Cámara, La Fruta, Cuesta de La Molinera, plaza de Pedro Menéndez, La Estación, plaza del Carbayo (donde se cantará la Salve Marinera y Estrella de los Mares), Marcos del Torniello, plaza de La Merced (Salve Popular) y calle de Cuba.

La cofradía porta el paso de La Soledad, que tras sepultar el cuerpo muerto de Cristo en la tumba que José de Arimatea había cedido para tal fin, María queda en soledad recordando los tormentos padecidos por su hijo y a la espera de su gloriosa Resurrección. El encargado del sermón de La Soledad en esta edición de 2019 será el maestro de ceremonias de la Real Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad, Iván Álvarez Heres.

La jornada del viernes comenzará a las doce del mediodía en la plaza de España con una tamborrada de Semana Santa. Los redobles de tambores y bombos de las cofradías sonarán durante quince minutos, poniendo una nota trágica a la celebración.

Por último, el Sábado Santo estará protagonizado por la procesión de la Resurrección, con salida a las 22 horas, con encuentro final de tres cofradías en la plaza de La Merced.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios