El Tribunal Superior estudia a partir de este miércoles el recurso del confitero Julio Pardo

Pardo, durante el juicio. / A. P.
Pardo, durante el juicio. / A. P.

Fue condenado a veinticuatro años de cárcel por el asesinato de su mujer, pena que su defensa confía en rebajar

C. R. AVILÉS.

La sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias verá hoy el recurso de apelación de la sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia Provincial el pasado mes de marzo y que condenó al confitero avilesino Julio Pardo a veinticuatro años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con agravante de parentesco y desprecio de género. Además de la pena de prisión, la sentencia le imponía la obligación de abonar una indemnización de 420.000 euros a la familia de Ascensión Amores 'Susi' -100.000 euros a cada progenitor, 50.000 a dos de sus dos hermanos y 40.000 a los otros tres- a la vez que decretaba diez años de libertad vigilada a determinar al menos dos meses antes de la extinción de la pena de prisión.

La defensa de Julio Pardo, a cargo del letrado Félix Guisasola, solicitará a los magistrados de la sala la revisión del delito por el que fue condenado su cliente, que fue asesinato y no homicidio, y los agravantes. En el análisis jurídico de los detalles cabría la posibilidad de que la pena fuera rebajada.

«Intentaremos tocar todos los temas, puesto que el jurado no tiene capacidad para definir los tipos de delito de la misma manera que un tribunal, que sí conoce la jurisprudencia y las características que debe cumplir cada agravante», explicó el letrado Félix Guisasola recientemente.

Está previsto que Julio Pardo, que mató a su mujer la madrugada entre el 25 y el 26 de enero de 2016 con una llave inglesa ante el temor de que ella se separara, no acuda a la sala sino que siga la vista por videoconferencia desde el centro penitenciario de Villabona, donde cumple condena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos