Borrar

El TSJA desestima la apelación de un proxeneta rumano condenado a ocho años de cárcel

C. R.

AVILÉS.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso de apelación del ciudadano rumano que el pasado mes de marzo fue condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a ocho años de prisión como autor de dos delitos de prostitución coactiva, otros dos de blanqueo de capitales y uno leve de lesiones. También le prohibió aproximarse a la víctima y a una testigo protegida a una distancia no inferior a quinientos metros de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse con ellas por cualquier medio. Como responsable civil las tiene que indemnizar con 15.000 euros a cada una, así como a cuatro años de libertad vigilada.

En el juicio celebrado en Oviedo quedó demostrado que el hombre sedujo a sus víctimas con promesas de una vida mejor, pero la realidad fue que las separó de sus respectivos entornos para vejarlas y obligarlas a prostituirse para él. Para la Sección Segunda, los testimonios llenos de detalles y sin contradicciones de las víctimas, así como las transferencias de dinero a su cuenta y a la de su madre resultaron muy clarificadores.

Él había tratado de demostrar que todo era una «venganza» instigada por el padre del hijo de su actual novia, al que acusó de ser el «verdadero proxeneta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios