Uber llega a Avilés a través de su 'app' de comida a domicilio

Imagen promocional del servicio UberEats. /  LVA
Imagen promocional del servicio UberEats. / LVA

Uber Eats, que ya operaba en Gijón y Oviedo, comienza desde hoy a estar disponible para Avilés, con un coste de envío de 2'5 euros

M. MARTÍNAVILÉS.

La aplicación de comida a domicilio de Uber comienza a estar disponible desde hoy en Avilés. A partir de las doce de la mañana ya será posible pedir desde la web o desde la propia aplicación. Uber Eats ofrece en Avilés la posibilidad de que envíen al punto de la ciudad que se quiera pedidos de restaurantes locales como la pulpería A Feira, Ewan Salinas, La Cantina de la Ría o Karan, así como de grandes cadenas de restauración como McDonald's, que estrena desde hoy su servicio McDelivery en la ciudad. Desde la propia aplicación se podrán consultar los locales disponibles para pedir comida.

El nuevo servicio está disponible de lunes a viernes de 12 a 17 horas, y de 19 a 23.45 horas y de sábado a domingo 12h a 23.45. No hay pedido mínimo para utilizar el servicio, y el coste de envío será de 2'5 euros sea cual sea el pedido a cualquier hora del día. Además, durante el primer mes tras su lanzamiento los nuevos usuarios disfrutarán de diez euros de descuento en su primer pedido y un 30% de descuento en todos ellos.

La aplicación está teniendo una rápida expansión en Asturias, pues empezó a tener presencia en Oviedo y Gijón el día 24 de abril, y en solo unos meses ya ha expandido su presencia hasta Avilés. «Hace unos meses aterrizamos en Asturias, con los lanzamientos de Gijón y Oviedo, y estamos encantados de seguir creciendo en la región con el lanzamiento de hoy en Avilés, que se suma a las más de quinientas ciudades de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible» destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats España.

ios establecimientos locales ofrecerán sus productos a través de la aplicación móv

La aplicación de Uber Eats aprende y mejora mediante el uso del usuario, además de recomendarle restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario puede también consultar la valoración que otras personas han hecho sobre los diversos restaurantes o filtrar la búsqueda en base al tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de la entrega.

A nivel mundial, la empresa colabora con más de 220.000 restaurantes y opera en más de 36 países distintos.