La Ucayc lanza un proyecto con descuentos a las familias numerosas

J. F. G. AVILÉS.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y la Asociación de Familias Numerosas de Asturias (AFNA) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se promociona ante este colectivo el sector comercial de la comarca de Avilés a través del Plan+Familia. El acuerdo persigue incorporar beneficios o ventajas para los integrantes de estas familias numerosas, como pueden ser descuentos o promociones en los comercios que se adhieran a esta iniciativa.

Los interesados en beneficiarse de este convenio en los comercios han de estar debidamente acreditadas con el carné de familia numerosa, «lo que da garantías al comercio y evita la picaresca» explica la Ucayc.

Los comercios que se adhieran han de formalizar un convenio específico con la Asociación de Familias Numerosas, estarán debidamente acreditados mediante pegatina identificativa y serán publicitados entre los miembros del colectivo, que en el conjunto de Asturias asciende, como mínimo a 35.500 potenciales clientes, según los datos facilitados por la Unión de Comerciantes. El convenio alcanza también a todas las familias numerosas de España y que puedan estar de visita por Asturias y por la Comarca de Avilés. Ucayc considera esta acción una buena iniciativa para el sector comercial de la comarca, «que genera mucha visibilidad a los comercios y permite fidelizar a las familias y a las miles de personas que forman partes de la misma con el tejido comercial de la comarca de Avilés».

La Asociación de Familias Numerosas del Principado de Asturias (AFNA) es una entidad civil, aconfesional, independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja en la defensa de las familias numerosas. Actualmente en Asturias hay más de 7.000, de las cuales 876 residen en la comarca de Avilés, lo que supone el 12,5%.

Se entiende por familia numerosa la integrada por los padres y tres o más hijos, sean o no comunes, o por dos siempre que al menos uno sea discapacitado. También tienen tal consideración aquellas con uno o dos progenitores discapacitados con un grado total de invalidez igual o superior al 65%, con dos hijos, sean o no comunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos