UCIN creará una concejalía exclusiva de Deportes

Álvarez y Araujo, repartiendo propaganda electoral. / LVA
Álvarez y Araujo, repartiendo propaganda electoral. / LVA

C. R. AVILÉS.

Alfonso Araujo, candidato de UCIN a la alcaldía, se comprometió ayer a apoyar el deporte base y cubrir sus necesidades económicas tanto en forma de material y licencias como en instalaciones. Un apoyo decidido que se concretará a través de una concejalía exclusiva de Deportes. Araujo se manifestó en estos términos en una visita realizada ayer a unos campos de fútbol de La Toba cuya situación es «extrema». «Pondremos más vestuarios y completaremos las instalaciones, mejoras fundamentales para jugar y entrenar en condiciones», afirmó.

El candidato recordó su labor como concejal estos años atrás, en los que se arrogó la solución de los diferentes problemas de las instalaciones deportivas. «Los clubes de base ya saben que las intervenciones se hicieron gracias a nuestra aportación en las negociaciones presupuestarias».

Además de presentar su trabajo como aval de futuro, se mostró partidario de que «ningún niño o niña deje de practicar deporte por un tema económico» y de que los equipos puedan viajar fuera de Asturias sin descuadrar el presupuesto. «Si son nuestros mejores embajadores, tiene que notarse», reclamó.