UCIN lanza una encuesta para definir las prioridades de los avilesinos

Zarracina y Araujo consultan en el ordenador el formulario de la encuesta. / LVA
Zarracina y Araujo consultan en el ordenador el formulario de la encuesta. / LVA

El partido sondeará al tejido social para conocer sus impresiones sobre la ciudad antes de elaborar un programa para las elecciones municipales

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Unión de Ciudadanos Independientes de Avilés (UCIN) presentó ayer al encuesta que servirá de base para la elaboración de su programa electoral, según anunció su presidente, Francisco José Zarracina. Hoy mismo la formación encabezada por los ediles que abandonaron el PP comenzará a enviar al tejido social un sencillo cuestionario sobre la calidad de vida en la ciudad.

En él, las asociaciones podrán opinar sobre diferentes aspectos de la vida de la ciudad, como puede ser la limpieza, el mantenimiento urbano, la oferta deportiva y cultural de Avilés. Será una evaluación que permitirá afinar la redacción de un segundo cuestionario centrado en los temas que más preocupan al tejido social.

«La finalidad es conocer lo que piensa la ciudad sobre diferentes aspectos de interés», explicó Zarracina. A partir de esta evaluación general del municipio, se lanzará la segunda parte de la iniciativa lleva el nombre de 'Diseña tu ciudad, diseña Avilés' y evidencia el sentido último de la campaña informativa que lanza la formación que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo.

Zarrina apuntó que la información que recopile en las encuestas servirá de guía para conocer las principales inquietudes de la sociedad avilesina y, posteriormente, elaborar el programa electoral de UCIN para las elecciones municipales.

UCIN ya ha designado a Alfonso Araujo como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, sin que se haya finado un plazo para definir el resto de integrantes. «Aún no tenemos nada sobre la candidatura», apuntó ayer Zarracina.

No hay dudas de que tanto Zarracina como Constantino Álvarez acompañarán a Araujo en esta nueva aventura política.

Desde la abrupta salida de los tres del Partido Popular se han mantenido juntos en este proyecto, hasta el punto de que Constantino Álvarez rectificó en su primera decisión de retirarse de la primera línea de actividad.

De igual manera, la mayor parte de las personas que los respaldaron en la crisis que terminó con su marcha del PP los acompañarán en la candidatura para las elecciones del mes de mayo, aunque queda por saber si realizarán alguna incorporación más.

Temas

Avilés