UCIN plantea una agencia de desarrollo para profesionalizar el turismo

La formación integraría Festejos en una concejalía de Promoción Turística si gana las elecciones municipales

A. SANTOS AVILÉS.

La formación política UCIN aprovecha la llegada de la Semana Santa para hacer su propuesta electoral relacionada con el turismo de cara a los próximos comicios municipales del mes de mayo. Su planteamiento pasa por «una oferta turística más profesional» que complemente el «pilar industrial» sobre el que se asienta Avilés.

El cabeza de lista de UCIN a las municipales, Alfonso Araujo, aseguró ayer lunes que «si soy alcalde, crearemos una concejalía de Promoción Turística que absorberá otros temas, como por ejemplo Festejos». Según su planteamiento, ese área se encargaría de la programación de todas las fiestas y eventos que se celebran durante todo el año en la ciudad «para captar visitantes».

La concejalía se apoyaría en «una agencia de desarrollo turístico para trabajar de una forma profesional, y se encargaría de la difusión y de hacer un calendario desestacionalizado de eventos». Para Alfonso Araujo, el turismo en la ciudad se basa en cinco pilares básicos: «religión, deporte, cultura, ferias y congresos, y gastronomía». Son para el candidato, «cinco fortalezas que pondríamos sobre la mesa para consolidar el turismo y crear empleo». Además, también plantea «aprovechar las sinergias» entre esos pilares a la hora de organizar los eventos.

Por otro lado, UCIN recogió ayer las inquietudes de la asociación de vecinos El Marapico de Villalegre, y las comisiones de festejos de Llaranes y Versalles, quienes iniciarán una ronda de reuniones con los partidos para pedir más atención a la zona sur de Avilés.