La única procesada sufre un desvanecimiento en la sala y dos testigos no acuden a la vista

La fiscal Verónica Pérez, y los abogados de la acusación José Ramón Nistal, Víctor Manuel Sánchez y Javier de la Riera. /  HUGO ÁLVAREZ
La fiscal Verónica Pérez, y los abogados de la acusación José Ramón Nistal, Víctor Manuel Sánchez y Javier de la Riera. / HUGO ÁLVAREZ

Además, uno de los comparecientes tomó su medicación para «la angina de pecho» tras la tensión de la sesión

F. DEL BUSTO OVIEDO.

La cuarta de las sesiones de la vista contra la abogada A. M. R. F. se convirtió en la más accidentada del proceso que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. Comenzando por el desvanecimiento de la única procesada, poco antes de la pausa que la presidenta de la sala, la magistrada Covadonga Vázquez Llorens, suele hacer sobre las doce de la mañana.

Los testimonios previos no habían sido muy favorables para ella. El relato se repetía de manera inexorable: vecinos de Piedras Blancas, que la conocían de toda la vida, confían en ella sus asuntos legales y estos se empantanaban sin tener una respuesta clara.

Como acusada, la letrada permanece sentada en la sala, delante del tribunal y ante el público. A su izquierda se encuentran los abogados de la defensa y, a la derecha la acusación, donde ayer se ausentaron dos letrados. Al terminar las declaraciones, la procesada sufrió un desvanecimiento, quedando inconsciente en el suelo.

Rápidamente, las magistradas y los abogados se acercaron a ella. Mientras se desalojaba la sala, ponían sus pies en alto. La presidenta requería la presencia del médico forense de los juzgados para una primera atención y determinar si se podía seguir.

Su abogado, Marcelino Tamargo, atribuyó lo sucedido a un «bajón de tensión», comentando que la noche previa había acudido a Urgencias en el hospital. No fue el único incidente médico, la tensión de la declaración provocó que uno de los testigos tomase su medicación «para la angina del pecho».

Además, dos personas citadas no acudieron ante la Audiencia. El tribunal volverá a instar su presencia después de requerirlo la fiscalía en la sala.

 

Fotos

Vídeos