El único plan de empleo local del año contratará a doce personas en prácticas
El Consistorio volverá a acogerse únicamente a esta modalidad, y busca distintos perfiles para trabajar durante un año
R. A.
avilés.
Lunes, 17 de febrero 2020, 01:20
El Ayuntamiento convocará en los próximos días una docena de plazas correspondientes a un plan de empleo, el de contrataciones en prácticas. Esta modalidad volverá a ser, un año más, la única de las financiadas con fondos europeos a la que se acoja el Consistorio avilesino, que sigue sin ver seguridad jurídica para convocar el resto de ellas ante el riesgo de que luego los beneficiarios presenten una demanda y acaben teniendo que ser integrados en la plantilla municipal, como ya ha sucedido en repetidas ocasiones.
Publicidad
La convocatoria ya está firmada y solo resta su publicación en el Boletín Oficial del Principado para que los candidatos puedan comenzar a presentarse para ocupar una de las doce plazas de once perfiles diferentes que se ofertarán este año y cuyos beneficiarios estarán contratados por el Ayuntamiento durante un año.
Corresponden a todos los casos a titulados universitarios o a estudiantes que hayan superado un ciclo formativo de grados superior, universitario o de FP. Serán contratados durante un año para realizar distintas labores para el Ayuntamiento, correspondientes a sus perfiles profesionales.
Se pretende de esta manera dar a una docena de personas una oportunidad para iniciarse en el mercado laboral en sus respectivos sectores. El Ayuntamiento hará un proceso de selección para aquellos perfiles en los que haya más candidatos que plazas, por lo que el inicio de las contrataciones aún se demorará unas semanas.
En el último ejercicio los contratos en prácticas fueron también la única modalidad a la que se acudió, después de que en los años precedentes el resto presentaran problemas jurídicos y administrativos de diversa índole.
Publicidad
Por otra parte, el Ayuntamiento estudia la creación de un segundo plan de empleo, este financiado con fondos propios, algo que aún se está sopesando y que podría no llegar a producirse, como también ha ocurrido en años anteriores por las dificultades jurídicas y administrativas que entraña.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión