La Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz presenta su Plan Pastoral hasta 2022

La guía de trabajo fue aprobada por el Consejo Pastoral y plantea varios objetivos a conseguir los próximos cuatro años

S. G. AVILÉS.

La Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz presentará este fin de semana su Plan Pastoral 2018-2022, que fue aprobado en el pleno del Consejo Pastoral en su última reunión. Está previsto que el documento se de a conocer en todas las celebraciones de mañana sábado y del domingo. Además, se difundirá en la página web de la unidad.

Este Plan Pastoral tendrá una vigencia cuatrianual y se marca varios objetivos a realizar durante estos ejercicios en el marco de la unidad. Así, sus pretensiones pasan por aunar voluntades, destacar prioridades y fomentar la corresponsabilidad en los bautizos, comuniones y en la misión de la parroquia.

Este es solo el primero de esos objetivo, al que se suman, según apuntaron ayer, el lograr que la parroquia lleve a cabo conscientemente una pastoral de conjunto adecuadamente articulada y convergente. También se fijan como objetivo asegurar el principio de pastoral de continuidad histórica y a su vez el momento adecuado de innovaciones oportunas.

Desde Villalegre-La Luz se proponen concienciar a todos los miembros de la comunidad de la función que deben desempeñar en ella, así como integrar las distintas funciones y responsabilidades. Por último, buscan orientar la actividad de las comunidades que existen en la parroquia con sentido misionero.

A su vez también resaltan que se realizarán revisiones periódicas de manera que estas contribuyan al crecimiento de la comunidad parroquial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos