La Universidad analiza en febrero la relación entre desempleo y salud mental

La Universidad analiza en febrero la relación entre desempleo y salud mental

C. R. AVILÉS.

El Aula de Economía de la Universidad de Oviedo, dirigida por María José Pérez Villadóniga y Ana María Rodríguez Álvarez, organiza en el Centro de Servicios Universitarios doce conferencias entre febrero y principios de mayo en las que se analizará la relación entre el desempleo y la salud mental o la sostenibilidad del sistema de pensiones, entre otras.

Se celebrarán siempre en jueves y algunas en doble sesión, a las siete y a las ocho de la tarde. En la primera, el 7 de febrero, Israel Escudero Castillo analizará la relación entre el paro y la salud mental. El envejecimiento activo, las políticas activas del mercado de trabajo y el salario social básico y las rentas mínimas serán los temas que se abordarán sucesivamente los siguientes jueves de febrero.

En marzo se abrirá con finanzas para no economistas, con la reflexión sobre la sostenibilidad de las pensiones en España, a cargo del profesor de Economía de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez García, con el control del gasto público en España y finalizará con un análisis sobre la descarbonización de la economía.

Las conferencias de abril y el primer jueves de mayo estarán centradas en el ámbito laboral, con referencias incluso históricas.

 

Fotos

Vídeos