Borrar

USIPA denunciará en el juzgado el pago de productividades no reguladas en el Ayuntamiento

C. R.

AVILÉS.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato municipal USIPA llevará al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo el próximo mes de septiembre el supuesto pago de productividades no reguladas a determinados empleados. Antes de dar el paso preguntará por registro «cuántas se están dando y por qué cuantía».

El vicesecretario de la sección sindical, Manuel Gómez Mendoza, lamentó ayer lo que considera «un agravio comparativo y una burla» respecto a otros empleados municipales. «Sobre todo cuando se está mirando al límite la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)», añadió.

El sindicato comenzó su investigación tras conocer que el pasado mes de abril el concejal de Personal, Raúl Marquínez, «otorgaba una gratificación mensual desde enero a diciembre de 2017 de trescientos euros al mes a la secretaria de la alcaldesa, antigua militante del Partido Comunista de Asturias». El sindicato asegura que «se la dan porque sí».

No es exactamente lo que afirma el gobierno municipal, que justifica el pago por sus labores de asistencia al jefe de gabinete y a los concejales del gobierno municipal. USIPA recalca, sin embargo, que «dicha función es la propia de la secretaria de la alcaldesa, que la viene haciendo en todos los mandatos» y, además, los concejales son asesorados por los responsables de las respectivas áreas de su competencia.

El concejal Marquínez afirma que todo es legal y que no tienen que dar cuenta a los sindicatos de los complementos de productividad que pagan. Algo que niega el sindicato conforme a una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios