Los vecinos de La Luz estrenan sede y jolgorio otoñal

La asociación vecinal presenta programación, con una docena de cursos y talleres, y nueva oficina en el 'piso piloto'

C. R. AVILÉS.

La asociación de vecinos de La Luz inaugurará el próximo miércoles día 12 su nueva sede en el conocido como 'pilo piloto' con una exhibición deportiva, otra de bolillos y un piscolabis al que asistirá una representación municipal encabezada por la alcaldesa. La entidad quiere aprovechar su nueva oficina para llegar a todos esos vecinos que aún no la conocen e informarles del trabajo que llevan a cabo.

Aparte de recoger las quejas y propuestas de los vecinos y transmitirlas al Ayuntamiento, la asociación organiza cursos, talleres y diversas fiestas a lo largo del año. De hecho, tras un breve parón veraniego, ya está en marcha la inscripción en los nuevos cursos de yoga, zumba, defensa personal, baile infantil, encaje de bolillos, pilates, teatro y bailes latinos, entre otros.

Como novedad en este cuatrimestre, la asociación apuesta por unas 'fiestas otoñales de convivencia y jolgorio'. Se trata de tres menús, uno por mes, a celebrar en la boina del colegio. El primero será una mariscada y se celebrará el día 30 de este mes. En octubre habrá una parrillada y en noviembre, fabada. Si se compra el vale para las tres comidas, la tercera saldrá gratis. En todas habrá animación musical.

La asociación, que ya se encuentra trabajando en la calle Hernán Cortés, número 19, se ubicaba en un bajo de los llamados 'bloques de maestros', que van a ser remodelados para ser destinados al alquiler. El Ayuntamiento les ofreció pasar al 'piso piloto' en el que compartirán espacio con otras entidades y una de cuyas oficinas acaba de dejar libre las Amas de Casa. El local es un poco más pequeño que el habitual, pero esperan contar con más seguridad (en el otro se habían producido varios robos) y sacarle partido a las estancias comunes como la sala de usos múltiples y la cocina. Desde la asociación se confiesan ilusionados con una sede más vistosa y céntrica que la anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos