Los vecinos de Valliniello, hartos del olvido por parte del Ayuntamiento de Avilés
Sin tapas de registro en las aceras de acceso a la parroquia desde hace días, una plaza de la iglesia destrozada y miedo a los okupas
Se sienten los olvidados de la ciudad. Los vecinos de Valliniello no saben qué hacer para ser escuchados por el Ayuntamiento y tener la misma ... atención que ven, ya no en el centro de la ciudad, si no también en otros barrios y parroquias de la periferia. El deterioro de los centros educativos públicos es un tema que ya dan por perdido, no esperan que nadie le ponga freno y ven con tristeza como día a día siguen sufriendo robos y ahora pintadas de todo tipo. De la plaza del pueblo, la plaza de la iglesia, no quieren hablar porque son años demandando su urbanización sin que nadie ponga solución. Pero en las últimas semanas los problemas han ido creciendo y tienen miedo a los okupas que tratan de entrar en casas, públicas y privadas, en la zona; y también a los robos, viendo que en una noche desaparecieron todas las tapas de registro tanto en la acera de acceso desde el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) como en Tabiella.
Pasan los días y ven que no se reponen, lo que enciende más los ánimos de los vecinos. Un cono que señaliza que meter el pie puede ser peligroso es lo único que ven. Llaman en busca de que se desaloje a okupas y tampoco ven respuestas inmediatas por lo que algunos vecinos han comenzado a tapiar aquellas casas de sus antepasados en las que en este momento no reside nadie.
La mayor parte de los residentes llevan una vida en Valliniello y lamentan ver cómo se apaga una parroquia en la que ya no queda ni comercio, ni se posibilita la nueva construcción. Una farmacia y un bar son los 'héroes' que sobreviven al declive.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión