Un vehículo cae al canal del Narcea en Pillarno

El vehículo cayó a la canal del Narcea a medio día. /Omar Antuña
El vehículo cayó a la canal del Narcea a medio día. / Omar Antuña

El conductor, único ocupante, resultó ileso pese a lo aparatoso del accidente que movilizó a Bomberos

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

Un vehículo caía este medio día al canal del Narcea a su paso por Pillarno. El turismo se precipitaba al cauce, quedando la mitad de este sumergida en el agua. El conductor, único ocupante del coche, resultó ileso y pudo salir por sus propios medios del interior. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cerca de las 12.30 horas, desplazando hasta la zona a efectivos de Bomberos del parque de Avilés.

Finalmente no tuvieron que intervenir pues el ocupante había logrado abandonar el vehículo por sus propios medios. «La parte izquierda del coche quedó por encima del nivel del agua pero la del ocupante estaba totalmente sumergida. De ir alguien con él hubiera precisado ayuda para salir», comentaban desde Bomberos. El turismo tuvo que ser retirado del interior del canal del Narcea por grúas.

No se trata del primer incidente que tiene lugar en este espacio. Son continuos los rescates de animales en el sifón del canal, a la altura de Pipe. Los guardas de la Asociación Cinegética Sierra Pulide Nalón han salvado de morir ahogados a algunos de los ejemplares, en su mayoría corzos y jabalíes. Otros no han quedado atrapados en la zona, muriendo ahogados. Las peticiones vecinales para que se coloque algún tipo de cierre al sifón son constantes. «El problema es que los fines de semana se bombea más agua y es cuando hay más casos de ahogamiento de animales», explicaba Fernando González Aparicio, presidente de la Asociación.