Un vehículo causa alarma entre los peatones en el centro de Avilés

El jugador americano, junto a su padre, en Los Llerones.
Zona de Doctor Graíño en la que se saltó el primer semáforo. / MARIETA

Se saltó dos semáforos, atropelló a una mochila de un niño y sus dos ocupantes rociaron con un spray blanco a varias personas

A. SANTOS

Las numerosas personas que transitaban en la tarde de ayer lunes, alrededor de las cinco, por el entorno de Las Meanas en Avilés, vivieron escenas de alarma a causa de un vehículo cuyas intenciones aún se desconocen. Según testigos presenciales, una vez que entró en la calle del Doctor Graíño los ocupantes, un chico y una chica, bajaron la ventanilla y lanzaron un líquido de color blanco con un spray que impactó sobre una mujer, aunque también habría alcanzado a más personas. Luego, prosiguieron por la calle en dirección al cruce con La Cámara y La Muralla. Allí, tras saltarse el semáforo en rojo, llegaron a atropellar una mochila infantil con ruedas que llevaba un hombre junto a un niño mientras intentaban cruzar la calle. Ese mismo hombre reaccionó increpando al conductor, aunque no pudo alcanzar al vehículo más que para darle una patada en el chasis en señal de reprobación.

Según testigos presenciales, el vehículo hacía extraños, frenándose y acelerando antes de llegar al semáforo del primer paso de peatones de La Muralla, que también se saltó después de hacer varios amagos que casi le cuestan otro atropello a una mujer que caminaba con su hijo en una silla infantil, además de otra persona. «Era muy raro porque los dos ocupantes iban como riéndose de la gente», aseguraba a este periódico uno de los testigos que estaban presentes a esa hora en una zona en la que se concentran muchos peatones que caminan por el tramo peatonal de la calle de La Cámara.

Tras los momentos de alarma y tensión entre los peatones, algunos de ellos dieron la señal de alarma rápidamente mediante una llamada telefónica al 112-Asturias, que trasladó el aviso a la Policía Local de Avilés. Los agentes lograron identificar al vehículo, de color gris, aunque aún no ha sido localizado. Su propietario tiene residencia en Gijón.

Se espera igualmente que alguno de los afectados o testigos acuda a la comisaría a presentar denuncia para poder completar las diligencias. También se analizaron las cámaras de tráfico que hay repartidas en puntos estratégicos del casco urbano para tener más datos sobre este suceso.

 

Fotos

Vídeos