Borrar
Imagen de archivo de la calle de Doctor Graiño. LVA
Un vehículo causa alarma en el centro de Avilés

Un vehículo causa alarma en el centro de Avilés

Se saltó dos semáforos en rojo y sus dos ocupantes arrojaron spray por la ventanilla a los peatones tras arrollar la mochila de un niño

ALBERTO SANTOS

AVILÉS

Lunes, 11 de febrero 2019, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las numerosas personas que transitaban esta tarde, alrededor de las cinco, por el entorno de Las Meanas en Avilés, han vivido escenas de pánico a causa de un vehículo cuyas intenciones aún se desconocen. Según testigos presenciales, una vez que entró en la calle del Doctor Graiño los ocupantes, un chico y una chica, bajaron la ventanilla y lanzaron un líquido de color blanco con un spray que impactó sobre una mujer, aunque también habría alcanzado a más personas. Luego, prosiguieron por la calle en dirección al cruce con La Cámara y La Muralla. Allí llegaron a arrollar una mochila infantil con ruedas que llevaba un hombre junto a un niño mientras intentaban cruzar la calle, tras saltarse el semáforo en rojo. Este mismo hombre reaccionó increpando al conductor, aunque no puedo alcanzar al vehículo más que para darle una patada en señal de reprobación.

Según testigos presenciales, el vehículo hacía extraños, frenándose y acelerando antes de llegar al semáforo que cruza La Muralla, que también se saltó después de hacer varios amagos que casi le cuestan otro atropello a una mujer que cruzaba con su hijo en una silla infantil, además de otra persona. «Era muy raro porque los dos ocupantes iban como riéndose de la gente», aseguraba a este periódico una de las personas que estaban presentes a esa hora en una zona en la que se concentran muchos peatones que caminan por el tramo peatonal de la calle de La Cámara.

Tras los momentos de pánico entre los peatones, algunos de ellos dieron la señal de alarma rápidamente mediante una llamada telefónica al 112-Asturias, que trasladó el aviso a la Policía Local de Avilés. Los agentes han logrado identificar al vehículo, de color gris y con matrícula 8111 CSS, aunque aún no ha sido localizado. Se espera también que alguno de los afectados o testigos acuda a Comisaría a presentar denuncia para completar las diligencias. Por el momento, se sabe que el conductor no tiene residencia en la ciudad, aunque se siguen analizando las cámaras de tráfico para tener más datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios