Veinte personas disfrutan de la primera visita guiada por la margen derecha de la ría

El guía ofrece explicaciones mientras pasa el buque de Salvamento Marítimo 'ramiro de Maeztu' /Omar Antuña
El guía ofrece explicaciones mientras pasa el buque de Salvamento Marítimo 'ramiro de Maeztu' / Omar Antuña

Comenzó en el ára recreativa de San Juan y culminó en Espacio Portus, el nuevo centro de interpretación del Puerto

J. F. G.

Una veintena de personas disfrutaron ayer del primer recorrido guiado por la margen derecha de la ría, una de las actividades que ofrece Portus Espacio, el nuevo centro de interpretación del Puerto de Avilés, instalado en la nave que ocupaba el taller de carpintería del antiguo astillero Ojeda y Aniceto. Dirigido por Nicolás Alonso y Cristina Heredia. se desarrolló a lo largo del paseo que comunica el área recreativa de San Juan, en las proximidades del Faro, hasta el propio centro, en el pueblo.

Durante el recorrido los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la evolución y la historia de la ría y del puerto, íntimamente ligada a la de la ciudad, con paradas en lugares como la fuente de El Emballu, en la ensenada homónima, la peña del Salto del Caballo o el Castro del Cantu La Figal, ya en las inmediaciones del pueblo de Nieva.

El recorrido concluyó con una visita a la exposición. El próximo se celebrará el día 30, a las once de la mañana y a las cinco de la tarde, previa inscripción, cursada a través del correo electrónico (espacioportus@gmail.com). El máximo es de veinticinco personas por turno.