Un velero de Ecologistas en Acción atraca en Avilés en una campaña contra la polución

El equipo que viaja a bordo del 'Diosa Maat'. / LVA
El equipo que viaja a bordo del 'Diosa Maat'. / LVA

El velero 'Diosa Maat' sacará mañana una mesa informativa en el puerto deportivo y convoca una marcha ciclista el domingo contra la polución

C. DEL RÍO AVILÉS.

El velero 'Diosa Maat' de Ecologistas en Acción, la diosa de la justicia, la verdad y el orden, atraca en el puerto deportivo de Avilés para concienciar acerca de la sobrepesca y la contaminación, tanto atmosférica como marina. Desde mañana sábado hasta el martes 17, el colectivo instalará el puesto de información 'Como pez en el agua', desde el que promoverá la necesidad de practicar la pesca sostenible.

'Diosa Maat', un velero de catorce metros de eslora y bandera belga, llega a Avilés en el marco de su campaña de verano dedicada a la sobrepesca. Su primera parada en Asturias ha sido Tapia, donde el colectivo se ha significado en contra de la minería del oro. En Avilés, aparte del tema central, apoyarán la lucha contra la contaminación del aire. Ecologistas en Acción recuerda los datos que estaciones como la del Matadero, el Faro de San Juan o Báscula, de la red de Fertiberia, ofrecen sobre las partículas PM10, las que tienen un diámetro menor a los diez micrómetros (un micrómetro es la milésima parte de un milímetro).

Aparte de la información que proporcionarán a los ciudadanos que se acerquen hasta su stand, el colectivo convoca el domingo a los ciudadanos a 'Pedalear contra la contaminación', con salida a las 11 horas desde el Parque del Muelle. El martes 17 visitarán el aula de la naturaleza de San Balandrán y la Ensenada de Llodero y a las 19.30 horas participarán en la mesa redonda 'Depuración en Asturies: retos de futuro', en el Hotel 40 Nudos.

El velero participará hoy en el Festival Andar por Casa y el puesto informativo de Ecologistas en Acción estará en el mercado ecológico de Raíces.

 

Fotos

Vídeos