Vendedores del mercado de Avilés indignados por el traslado de sus puestos a la calle Rui Pérez

Los puestos de verduras y frutas trasladados a Rui Pérez amontonan cajas de verduras sin vender. /LVA
Los puestos de verduras y frutas trasladados a Rui Pérez amontonan cajas de verduras sin vender. / LVA

Los puntos de venta de verduras reubicados hoy fuera de la plaza denuncian la pérdida de ventas y mercancía

EVA FANJULAvilés

«Esto es una vergüenza, nos han sacado de la plaza por culpa de las obras y no hemos vendido nada. Fíjate cuánta mercancía tengo que tirar», afirma indignada Carmen García señalando las numerosas lechugas y berzas sin vender que amontonaba en el suelo pasadas las dos de la tarde.

Tanto esta agricultora de Illas como otros trece comerciantes de hortalizas y frutas habituales del mercado semanal de Avilés, tuvieron que montar hoy sus puestos en el exterior de la plaza Hermanos Orbón. Las obras de rehabilitación del edificio bajo el que habitualmente se ubican cada lunes obligó a su traslado. Una medida que aseguran es injusta y les ha perjudicado enormemente. «No hemos vendido nada aquí fuera y no hay derecho. Yo tengo mi licencia fiscal para poder vender y soy agricultor, de esto vivo. Nos han echado fuera mientras otros que no son legales se quedan dentro», afirma muy enfadado el productor de Valliniello Manuel Ángel Iglesias, mientras desmonta su puesto.

Los comerciantes piden que les reubiquen de manera inmediata en el interior del recinto de Hermanos Orbón, aunque manifiestan desconfiados que «no sabemos lo que va a pasar, dicen los de las obras que tienen para meses», aseguran.

Por su parte, la gerencia del Mercado de Avilés ha manifestado que el traslado responde a «una medida de seguridad requerida por la empresa que realiza las labores de rehabilitación del edificio declarado en estado de ruina bajo el que se ubicaban los puestos», explicó el gerente Hugo Martínez.

Además, Martínez aclaró que estos puestos de venta de productos agrícolas «no tienen una ubicación fija en la plaza como otros puestos ambulantes sino que pagan dos euros cada vez que se establecen en el mercado semanal sin ningún tipo de vinculación o permanencia».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos