
Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado inmobiliario hace ya algunos años, sobre todo desde la pandemia, que está revolucionado, no sólo en Avilés, sino en toda Asturias. La ... operaciones de compraventa se han disparado hasta llegar al nivel que se manejaba antes de la crisis del ladrillo, con la salvedad de que apenas se venden viviendas nuevas, sino que el mercado es casi exclusivo de segunda mano, y que los compradores ya no son tanto familias de Avilés o de la comarca que buscan un hogar para vivir, sino personas foráneas que adquieren una segunda residencia o inversores. El ritmo de venta es tan elevado que de la promoción de viviendas de lujo en Llano Ponte que Java está comercializando desde hace un mes, ya se han vendido la mitad de las viviendas.
Se trata de un edificio que llevaba años vacío, y que la promotora está reformando de manera integral para convertirlo en pisos de dos y tres dormitorios. Se han mantenido la fachada y los forjados, pero la cubierta se ha sustituido y también se están cambiando todas las instalaciones y el diseño de las viviendas, que cuentan con cocina integrada en el salón y con una distribución de concepto abierto que parece estar teniendo éxito en el mercado.
Hace alrededor de un mes que salieron a la venta los once pisos de la promoción y ya se han vendido cinco. Ayer mismo hubo dos visitas: «una pareja de polacos y una señora italiana que vive en Mallorca». Son perfiles insólitos hace no tanto tiempo, pero que en los últimos años extrañan cada vez menos a los empleados de las agencias inmobiliarias. Hay muchos extranjeros que acuden a Avilés con intención de mudarse para disfrutar de su jubilación, también rusos y ucranianos que buscan alejarse de la situación de sus países de origen, y personas procedentes de otras comunidades autónomas que ansían un refugio en un clima más templado para huir del calor estival.
«El otro día vendimos un piso de segunda mano también en Llano Ponte a un señor de Madrid por ochenta y pico mil euros, que allí es casi lo que cuesta una plaza de garaje», relata Carlos Rubín, responsable de la inmobiliaria Java. Y es que en Avilés los precios se han disparado, pero aún resultan asequibles, sobre todo para aquellos que llegan de zonas más encarecidas. Se encuentran aquí con vivienda asequible, cerca de la playa y «en una ciudad donde hay ambiente en verano». Así se explica que cada vez haya una mayor demanda con una oferta exigua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.