Un vermú musical anima la segunda jornada del festival Avilés Acción

Actuarán los grupos Voronya Balcan Trippers y Dolfo Montes, además se celebrará un bingo popular con premios

S. G. AVILÉS.

La música será la protagonista hoy en la segunda jornada del Avilés Acción Film Festival. El escenario en esta ocasión será el quiosco de la música del parque de Ferrera, donde se celebrará un vermú verbena abierto de manera gratuita a todos los públicos.

Los encargados de sacar a bailar a los presentes serán los integrantes del grupo Voronya Balcan Trippers y Dolfo Montes. Además, se disputará un bingo popular con premios. Las actividades comenzarán a las doce del mediodía.

Voronya Balcan Trippers vuelve a la ciudad con su repertorio de temas que mezclan los sonidos de los balcanes con el folclore asturiano pero desde un formato típico del jazz. En su anterior visita, en el marco del festival Sol Celta, llenaron la plaza de Alfonso VI. Por su parte, Dolfo Montes estrenará su último espectáculo 'Retrofolklorismo', en el que rinde un homenaje al popurri asturiano. Así, mezclará temas del folclore asturiano con ritmos verbeneros.

El lunes continuará el programa del festival de cine con las primeras proyecciones, que se celebrarán en la Casa de Cultura desde las 11 horas. Por un lado se verán las piezas de la sección 'Iguales & Diferentes', para después seguir con los cortometrajes 'Muestra Avilés Acción' y con la cinta 'Entre dos aguas'.