Vicente Santarúa, Favila y Emilio Menéndez, entre los premiados por el Carreño Miranda

Y. L.AVILÉS.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Instituto Carreño Miranda celebrará el 9 de noviembre la gala de entrega de sus premios anuales. La entidad reconocerá en esta ocasión a la profesora María José Alonso Pedrosa, profesora de inglés desde el año 1992 y jubilada en el año 2014; al pintor y escultor Vicente Menéndez Santarúa, que fue también profesor en el instituto entre los años setenta y ochenta, luego pasó al Instituto de Salinas donde se jubiló; y también se recordará, en este caso a título póstumo, al catedrático de historia Evaristo Álvarez Casariego y Bango, que se jubiló en 1988 y falleció hace seis años, de él se recuerda su carácter afable y su fama entre el alumnado del instituto la ganó por sus clases de historia del arte. Su viuda, Lolina Menéndez Conde, también fue profesora de matemáticas en el centro.

La asociación distinguirá también a dos insignes alumnos del centro educativo: el también pintor y escultor Amado González Hevia (Favila), que estudio tercero y cuarto de Bachillerato en el centro a comienzos de los años setenta; y el tenor Emilio Menéndez Bolaños, que también estudió en el instituto en los años setenta.

Además concederá una distinción especial a sus alumnos 'Premio fin de carrera' en la Universidad de Oviedo el pasado año: Laura Rodríguez Ramos, Pedro Fidalgo Fernández y María Rodríguez Álvarez. La primera se graduó en Lengua Española y Literatura, el segundo finalizó con éxito un doble grado de Ingeniería de Minas e Ingeniería Civil y la tercera concluyó con nota Lenguas Modernas.

La entidad entregará sus premios, los octavos que concede desde su fundación, el sábado 9 de noviembre a las 14.15 horas en el restaurante Santa Cecilia. El acto está abierto a todo aquel que quiera sumarse al homenaje y las invitaciones para poder asistir ya se pueden retirar tanto en el propio restaurante (de martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas) como en la conserjería del Instituto Carreño Miranda.