El Virgen de las Mareas tendrá un aula físico técnica para la Escuela del Deporte

Una de las aulas del Colegio Virgen de las Mareas. /  MARIETA
Una de las aulas del Colegio Virgen de las Mareas. / MARIETA

El Principado saca a concurso los trabajos para adaptar el colegio a los nuevos estudios

Y. DE LUIS AVILÉS.

La casa del conserje y las tres aulas de educación infantil del Colegio Virgen de las Mareas serán las que más obra necesiten para adecuar estas instalaciones a su futuro uso como sede del CIFP del Deporte. El Principado acaba de licitar la obra, valorada en 218.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Entre las intervenciones previstas está convertir el cuerpo lateral oeste, donde se encuentran estas instalaciones, en un aula físico técnica con almacén, un taller de bicicletas, una sala de atención a las familias, tres aseos (uno de ellos accesible) y el pasillo de comunicación de las distintas zonas.

La zona de la conserjería y el AMPA también será remodelada para dar lugar a dos despachos de secretaría y una nueva zona para el conserje. Las obras convertirán también los cuatro patios exteriores que existen en la actualidad en dos más amplios, adaptarán todas las puertas a la normativa tirando parte del tabique para hacerlas más grandes, se eliminará el laboratorio que pasará a formar parte del espacio de las dos aulas que existen ahora en esta zona de la planta segunda del edificio.

En el gimnasio del colegio se sustituirá la chapa de la cubierta por panel de sandwich para evitar las actuales filtraciones y se cambiará también el pavimento por uno nuevo de tarima de madera. Uno de los vestuarios de adultos se adaptará para que pase a ser accesible y los baños también serán completamente remodelados para colocar urinarios de adultos y retirar los infantiles que tienen en la actualidad, se renovará alicatado y pavimento en mal estado y se colocarán espejos.

El resto de la intervención se efectuará en la cubierta del edificio que también necesita renovar algunos elementos para evitar humedades en el interior, en el porche en donde se renovará el pavimento, se sustituirán los vidrios de la puerta principal o se construirán rampas para que todo el edificio sea accesible.