Borrar
Alberto Valverde muestra una impresora 3D. MARIETA
Womm@rts en la Factoría

Womm@rts en la Factoría

Once artistas europeas diseñan en una residencia artística en Avilés la obra con la que participarán en una exposición en 2019

C. R.

AVILÉS.

Martes, 11 de septiembre 2018, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once artistas europeas, entre las que se incluyen dos asturianas, participan en una residencia artística en la Factoría Cultural durante la que diseñarán una obra con el que contribuirán a una exposición sobre arte digital que se inaugurará en 2019. Estarán trabajando juntas, aunque en proyectos independientes, hasta el próximo día 16.

Alberto Valverde, uno de los coordinadores del proyecto, guió una visita a la Factoría Cultural, donde ya por la tarde se pusieron manos a la obra. No obstante, la mañana fue una primera toma de contacto con las instalaciones y con los talleres cerámicos. Lo que más les llamó la atención fue la impresora 3D, que Valverde puso en marcha para que comprobaran sus posibilidades.

«Quieren hacer muchas cosas y no va a dar tiempo», confesaba ayer el coordinador ante las ganas de trabajar con las que llegaron las creadores. En cualquier caso, el objetivo es que «vean las posibilidades y compartan ideas». En principio, las artistas van a trabajar en proyectos o instalaciones de vídeo, animación 3D, animación tradicional o fotografía, entre otras. La obra tendrá que estar desarrollada en diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios