Carrera nocturna San Juan 2019

La primera carrera nocturna San Juan-Nava 2019 está organizada por la Asociación de festejos de Nava y consta de dos recorridos, uno de 5 km. y otro de 10 km.

487
views

El 21 de junio a las 22:30 horas en la plaza Manuel Uría de Nava

La primera carrera nocturna San Juan-Nava 2019 está organizada por la Asociación de festejos de Nava y consta de dos recorridos, uno de 5 km. y otro de 10 km.

Inscripciones en este enlace

Es Obligatorio el uso de frontal luminiscente para la prueba puesto que la mitad del recorrido dispone de alumbrado público y el resto no, salvo los avituallamientos y zonas especiales que tendrán luz cálida de antorchas de fuego.
En todo el recorrido habrá balizas de señalización fluorescentes cada 100 metros y en todos los cruces y desviaciones un voluntario con chaleco fluorescente y fuente de luz para indicar el sentido o solventar cualquier duda o problema. Además de zonas o puntos donde el fuego de las antorchas lo hará más espectacular si cabe la carrera.

Recorrido

Ambas carreras salen de la plaza Manuel Uría del centro de nava para discurrir por el casco antiguo hacia el paseo fluvial, al término se accede por un sendero a un camino de grava para tomar dirección hacia el polígono de la sidra que continua por asfalto hacia Llames bajo para girar a la derecha y bajar al río que una vez atravesado, salimos por sendero para incorporarnos a un camino de grava dirección la Miyar donde estará el primer avituallamiento y la carrera se divide: Hacia la derecha con señal identificativa de (5km), será el recorrido de la corta que a través de carretera asfaltada unos 1,5 km nos llevará al segundo avituallamiento y reagrupamiento en Orizón.
Mientras la carrera larga (10km) seguirá de frente entrando en un camino de grava que los llevará a la Viobes y después de cruzar la carretera seguiremos por grava para bajar por la llosa a Paraes por una zona de senderos y grava para coger nuevamente el asfalto y dirigirnos al área recreativa de Orizón donde por un sendero subiremos hacia la carretera y el 2º avituallamiento para unirnos con la carrera de corta.
Seguiremos por un camino de grava sólido para acceder al pueblo de Castañera desde donde por vía asfaltada nos llevará a las calles de Nava donde afrontaremos la subida a la cogolla para bajar hacia el callejero de la villa y llegar a la Plaza Manuel Uría entre llamas donde está la meta.