El EdP Medio Maratón de Gijón bate su récord de participantes

La competición mantiene su crecimiento y marca un nuevo techo con 2.542 corredores inscritos

370
views

El EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos parece no tener límites. Cada año, y van ocho ediciones, marca un nuevo techo de participación y se mantiene como la de mayor participación de Asturias y como una de las de referencia para los corredores en el norte de España.

Esta edición no será diferente a las anteriores y ya se ha vuelto a marcar un nuevo techo de inscripción con 2.542 corredores. Solo quedan poco más de medio centenar de dorsales para agotar el numero máximo disponible. Y es que la prueba gijonesa se mantiene como la preferida de los ‘runners’. No es de extrañar que el EdP Medio Maratón de Gijón cuente con tanta aceptación ya que el equipo del Patronato Deportivo Municipal ha dado una nueva vuelta de tuerca a la prueba para hacerla aún más atractiva, siempre pensando en que los participantes disfruten al máximo de la carrera.

Una de las novedades que ha contribuido a que la competición esta temporada siga creciendo es que la prueba regresa al calendario de carreras en ruta de la Federación Española de Atletismo. O, lo que es lo mismo, que las marcas tendrán carácter oficial. Este detalle asegura que un buen número de corredores de carácter popular también buscarán batir sus registros y con ellos hacerse con marcas con las que podrán optar a inscribirse en otras carreras de carácter nacional e incluso internacional.

Cuenta atrás

La prueba ha comenzado su cuenta atrás con el cierre de inscripciones. Ahora la organización trabaja en darle los últimos ajustes a la carera que el sábado se adueñará, de nuevo de las calles de Gijón.

Pero, antes, los corredores tendrán que acreditarse. Lo mayoría lo harán el viernes en el módulo de especialidades de la pista de Las Mestas, que, como cada año, se convertirá en punto de encuentro de los participantes para la recogida de sus dorsales. Allí se celebrará la Feria del Corredor, que tendrá una extensión de unos mil metros cuadrados, donde se podrán ver las últimas novedades de material deportivo en los distintos estands.

Este año tampoco faltará la tradicional charla de la jornada previa a la carrera. En esta edición participarán Paula González Berodia y Gema Martín, que hablarán sobre sus experiencias en las pruebas en ruta. A su término, se iniciará coloquio en el que podrán intervenir todos los aficionados.