¿Haces ejercicio y no adelgazas? Esto es lo que puedes estar haciendo mal

Tenemos que ser realistas con nuestro nivel físico, con nuestro cuerpo y tener en cuenta estos errores comunes al hacer ejercicio. ¡Te los enumeramos!

65
views

El ejercicio y nuestros entrenamientos sabemos que implican un mayor o menor gasto energético según la intensidad. Por eso nos parece lógico pensar que por el hecho de realizar ese ejercicio o de empezar esa rutina de deporte acabaremos viendo una pérdida de peso reflejada en nuestra báscula. Pero tenemos que confesarte y seguramente sabrás que esta regla no siempre se cumple.

Y es que todos los cuerpos son diferentes, por eso es muy importante que antes de fijar nuestro objetivo en hacer deporte para perder peso, tengamos claro que esto no es una ciencia exacta y que tenemos que ser realistas con nuestro nivel físico, nuestro cuerpo y en definitiva con nosotros mismos.

Ahora te preguntarás… ¿Por qué no adelgazo?

Pues para contestar a esta pregunta hay varias causas relacionadas pero en definitiva hay varios errores o conceptos que puede que no estés teniendo en cuenta a la hora de hacer ejercicio ¡Te los enumeramos!

– Actividad excesivamente suave

Puede que tu rutina actual sea excesivamente suave y que no implique un gran gasto energético.

– No te dejes llevar en exceso por el estómago

El ejercicio suele despertar nuestro apetito y en ocasiones parece algo difícil de controlar. Tienes que tener en cuenta que hacer mucho ejercicio no es excusa para comer muchas cantidades de comida, sino que deberás continuar con una dieta equilibrada y sana.

– Ejercicio + dieta saludable:

Tenemos que tener presente que el ejercicio físico nos ayudará a adelgazar, pero sin una dieta sana y equilibrada a nuestra medida no podremos combatir un sobrepeso elevado. Está más que demostrado que tomar las medidas dietéticas adecuadas (recomendadas por un profesional) y combinadas con el ejercicio nos ayudará a combatir el sobrepeso.

– Estrés:

El estrés es uno de nuestros peores enemigos. Se trata de una respuesta de nuestro organismo para sobrevivir a los peligros que se enfrenta. Y uno de esos máximos peligros que ha sufrido el ser humano es la escasez de alimentos, por ello esa respuesta del organismo siempre tiende a implicar ahorro de energía. Razón por la cual nuestro cuerpo no tenderá a perder peso.

-Has ganado músculo:

Al adoptar una rutina de ejercicios a nuestro día a día es normal que comencemos a ganar músculo. Y en este caso el músculo pesa más y ocupa menos que la grasa, por lo que aunque nuestro volumen disminuya puede que no ocurra lo mismo con nuestro peso.

-Estás en tu peso:

Este es otro de nuestros mayores errores. No podemos querer lo imposible y aspirar a un cuerpo de Photoshop. Así que si estás en tu peso adecuado y quieres bajarlo ¡desengáñate! Aprende a valorarte como eres.

(Más información en Mujerhoy.com)