I Ruta Minas de Asturias

Ese mismo día también se celebrará una marcha popular para todas las edades, desde el Museo de la Minería y la Industria de Asturias

1083
views

CLASIFICACIONES

POSICIÓN NOMBRE CLUB TIEMPO

1

Óscar Buján Rodríguez

Skypi Team

00:26:19

2

Adrián Suárez Menéndez

CD Horizonte Gijón

00:27:31

3

Ángel Miguel Castaño Luis

884 Nalón

00:27:52

139

Último clasificado

00:59:59

TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ

AVISO: LA I RUTA MINAS DE ASTURIAS Y LA I MARCHA MINAS DE ASTURIAS CAMBIAN SU RECORRIDO Y NO PARTIRÁ DESDE EL ECOMUSEO MINERO DEL VALLE DE SAMUÑO, SINO DESDE EL MUSEO DE LA MINERÍA Y DE LA INDUSTRIA DE ASTURIAS (EL ENTREGO). LA LLEGADA SIGUE UBICADA EN EL MISMO LUGAR, EL POZO SOTÓN (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO).

El domingo 3 de junio, y coincidiendo con la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), se celebrará la primera edición de la carrera popular ‘Ruta Minas de Asturias’, en La Nueva (Langreo). Con un recorrido de 6,9 kilómetros, la prueba comenzará a las 12 horas, desde el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, en el Pozo San Luis. La meta estará situada en el Pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio).

Ese mismo día se realizará una Marcha de menor recorrido de 3,3 kilómetros. Partirá a las 11.30 horas, desde el Museo de la Minería y la Industria de Asturias, en San Vicente, El Entrego.

INSCRIPCIONES

Para participar es necesario INSCRIBIRSE AQUÍ, hasta el 1 de junio. Tanto la ruta como la marcha son gratuitas. Todos los que compitan recibirán bolsa de corredor. 

Los dorsales se entregarán el mismo 3 de junio, en la zona de salida:

  • Ruta: 9 a 11.30 horas, en el Pozo San Luis
  • Marcha: 9 a 11 horas, en San Vicente, El Entrego

AVITUALLAMIENTO

  1. Líquido y sólido: km 3, 6 y meta

CATEGORÍAS

Ruta

Femenino/Masculino
Veterano Femenino/Masculino

Marcha: todas las edades

PREMIOS

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. La entrega de premios se efectuará al termino de la competición, en torno a las 13.30 horas.

RECORRIDO

Ruta

6,9 kilómetros sobre asfalto por los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. La salida estará situada en Pozo San Luis, La Nueva, y la meta en Pozo Sotón. La carrera discurrirá por la senda fluvial del río Nalón.

Distancia total: 6935 m
Elevación máxima: 253 m
Elevación mínima: 215 m
Total ascendido: 131 m
Total descendido: -132 m

 

Marcha

3,3 kilómetros sobre asfalto que partirán desde el Museo de la Minería y la Industria de Asturias, en San Vicente, El Entrego. La meta estará situada en Pozo Sotón. También discurrirá por la senda fluvial del río Nalón. 

Distancia total: 3041 m
Elevación máxima: 253 m
Elevación mínima: 225 m
Total ascendido: 51 m
Total descendido: -29 m