III Carrera Nocturna EDP Gijón 10k

El Comercio S.A. y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón organizan la 3ª Carrera Edp Nocturna Gijón 10k y 1ª Milla Infantil Nocturna

431
views

El 21 de septiembre a las 21:30 horas en Las Mestas, Gijón

Si algo está en el ADN de Gijón y de los gijoneses es el deporte y, por supuesto, su playa. Por ello desde el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y EL COMERCIO lanzamos la 3ª Carrera EDP Carrera Nocturna Gijón 10k, una carrera que suma deporte y añade el aliciente y la peculiaridad de que se desarrollará por la noche.

El Comercio S.A. y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón organizan la 3ª Carrera Edp Nocturna Gijón 10k y 1ª Milla Infantil Nocturna.

En la Nocturna 10k podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 16 años y en la Milla Infantil corredores nacidos entre los años 2005 y 2009, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 1.500 corredores en la Nocturna 10k y 250 corredores en la Milla Infantil.

La prueba se celebrará el 21 de septiembre con salida a las 21.30 horas la 10k y a las 21h la Milla.

Además:

  • Carrera de apertura de temporada:  La  Edp Carrera Nocturna 10k Gijón es una de las primeras carreras de media distancia de la temporada tras el descanso estival.
  • Carrera de Gijón:  Recoge la personalidad de Gijón y representa la ciudad desde una estampa diferente, como es hacerlo de noche.
  • Bolsa del corredor: Cada corredor recibirá una camiseta conmemorativa y un brazalete led entre otros productos.
  • Fiesta fin de carrera:  La Plaza Mayor de Gijón acogerá una fiesta fin de carrera donde tanto atletas cómo público podrán disfrutar de un gran fin de carrera.

Inscripciones en este enlace

Precio: 15 euros.
Inscripciones abiertas hasta: 17 de septiembre de 2019 a las 23:59 (o hasta agotar inscripciones).

Recorrido

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Gijón, con salida en el velódromo Complejo Deportivo La Mestas y meta a la altura de la Antigua Pescadería Municipal junto a la Plaza Mayor de Gijón.
La salida se dará a las 21.30 horas, el tiempo máximo oficial será de 1 hora y 20 minutos, estableciéndose un tiempo de corte en el kilómetro 5 de 40 minutos.

Todo corredor que rebase el tiempo de corte establecido por la Organización y sea sobrepasado por el vehículo de fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la Organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente o lesión si el atleta continuase el recorrido.

Cada corredor es responsable de conocer el circuito, no pudiendo reclamar a la Organización en caso de confusión.


Recorrido 1ª Milla Infantil Nocturna
La prueba Milla Infantil, se disputará sobre un recorrido de 1.600 metros, totalmente urbano, por las calles de Gijón, con salida en el Puente del Piles y meta a la altura de la Antigua Pescadería Municipal junto a la Plaza Mayor de Gijón. La salida se dará a las 21.00h.

Cada corredor es responsable de conocer el circuito, no pudiendo reclamar a la Organización en caso de confusión.

Más información en este enlace