Julio César Álvarez repite en Candás

El fondista perlorano confirma los pronósticos y vence en la Carrera La Marinera, en la que María Suárez fue la más rápida en categoría femenina

427
views

Julio César Álvarez volvió a ser profeta en su tierra y consiguió de nuevo regresar al podio en la Carrera Popular La Marinera, que, organizada por el Club Ocle, contó con cerca de 200 participantes. Solo que en esta edición fue para subirse a lo más alto del cajón ya que en la anterior, celebrada en 2014, acabó segundo. Su compañera en el Universidad de Oviedo María Suárez se llevó el triunfo en categoría femenina.

Los participantes tuvieron que realizar una recorrido de 8,4 kilómetros en un entretenido trazado, llano casi en su totalidad, que tuvo su epicentro en la plaza de La Baragaña, donde los organizadores situaron las líneas de salida y de meta. Llos corredores transitaron por el paseo marítimo hasta Perlora y pasaron por los lugares más significativos de esta villa marinera siempre tan volcada con el deporte.

Julio César Álvarez salió dispuesto a conseguir el triunfo, pero hubo corredores como Alejandro Otero (Bathco Running Team) que no estaban dispuestos a ponérselo fácil. La prueba se convirtió en un auténtico duelo entre los dos fondistas, que se distanciaron con rapidez del resto de sus competidores, que se vieron incapaces de seguir sus estelas.

Álvarez llevó la iniciativa de la prueba. Los kilómetros iban pasando sin que la carrera se decidiese. Por ello, hubo que esperar a los últimos metros para conocer el desenlace la prueba, en la que el corredor verdinegro se mostró más sólido y logró cruzar la línea de llegada en primera posición (26.45), con solo dos segundos de diferencia sobre Alejandro Otero, que se mostró en un buen momento. Pablo Alonso Villa (Piloña.Deporte) acabó en tercera posición (27.25).

María Suárez, por su parte, dominó la prueba de principio a fin y marcó un tiempo en la llegada de (29.52). Ocupó la undécima plaza de la general. Patricia Álvarez (Bathco) y Elvira Longo completaron el podio en categoría femenina.