Media Maratón Verde de Oviedo

Se trata de un circuito urbano e interurbano de 21 kilómetros, sobre asfalto, que transcurrirá por las zonas verdes de la capital asturiana

1452
views

CLASIFICACIONES

El Club Deportivo Más o Menos, con la colaboración de Imagina un Bulevar y Oxfam Intermon Asturias, organiza, por primera vez, la Media Maratón Verde de Oviedo. Se celebrará el domingo 14 de octubre, a partir de las 11 horas, con salida y meta situadas en el Bulevar de Santullano. Cuenta con un recorrido de 21 kilómetros, sobre asfalto, que transcurrirá por las zonas verdes de la capital asturiana. 

A partir de las 8 horas, se brindará un desayuno buffet para todos los corredores (incluida en la inscripción). Tras la carrera habrá paella para todos (4 euros corredor, 6 € acompañantes). 

El día previo a la media Maratón, sábado 13 de octubre, habrá ponencia de varios deportistas: Iván Penalba (campeón del mundo de 24h, récord de España en 24h), Natalia Santa Bárbara (campeona del mundo de triatlón), José Luis López Somoano (deportista solidario), Raúl Bengoa, Efrén Rubén González-Longoria Hernández, y muchos más. En esa misma jornada también se organizarán exhibiciones de distintos deportes, exposiciones, música de cantautores y grupos asturianos y, al finalizar las ponencias, una cena de picoteo para todos los corredores (incluida en la inscripción).

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES AQUÍ, hasta el 4 de octubre. La edad mínima de participación es de 18 años. Cupo: 2.000 corredores.

Precio

  • Hasta el 21 de julio o 100 primeros dorsales: 12 euros
  • 21 de julio al 20 de septiembre, federados, no federados* y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCS): 16 euros
    *(No federados deberán abonar 18 euros del 21 de agosto al 20 de septiembre)
  • 22 de septiembre al 4 de octubre: federados y FYCS, 18 euros/no federados, 20 euros

AVITUALLAMIENTO

Habrá cuatro puntos de avituallamiento líquido: km 5, 10, 15 y meta

CATEGORÍAS

  • Sénior: 18- 34 años
  • Veterano A: 35- 44 años
  • Veterano B: 45- 55 años
  • Veterano C: 56 años en adelante
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCS)

PREMIOS

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo.

RECORRIDO

Circuito urbano e interurbano de 21 kilómetros, con salida y meta en el Bulevar de Santullano, junto a la iglesia de San Julián de los Prados.

El tiempo máximo para completar la prueba será de 3 horas. Habrá distintos controles de paso a lo largo del recorrido regulados por los jueces de la Federación Asturiana.

Distancia total: 22234 m
Elevación máxima: 251 m
Elevación mínima: 142 m
Total ascendido: 400 m
Total descendido: -423 m