Subida a la Porra de Enol

Un año más regresa la carrera más antigua del calendario asturiano. Es una de las muchas actividades que se celebrarán con motivo de la Fiesta del Pastor

222
views

Un año más regresa la carrera más antigua del calendario asturiano, la Subida a la Porra de Enol. Será el miércoles 25 de julio con un recorrido de 2 kilómetros, aproximadamente, hasta lo más alto, la Porra de Enol (1.279 metros) y vuelta al punto de partida. La salida se situará en Vega de Enol, en los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), a partir de las 10.30 horas. Cada participante podrá hacer el recorrido de forma libre.

La carrera es una de las muchas actividades que se celebrarán en Vega de Enol el mismo 25 de julio, con motivo de la celebración de la Fiesta del Pastor.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas. Para participar habrá que enviar un mail adl@cangasdeonis.com, antes del 23 de julio, indicando:

  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto

Si aún quedasen plazas disponibles, también se realizarán inscripciones gratuitas el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes de que esta dé comienzo.

CATEGORÍA

Una categoría única para mayores de 18 años (en caso de que compitan menores estos deberán presentar autorización legal).

PREMIOS

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados además de premios en metálico:

1º- 100 euros
2º- 60 euros
3º- 30 euros

El récord de la prueba está fijado en 7 minutos y 59 segundo, realizado por José Luís González Alonso. 

RECORRIDO

Subida desde Vega de Enol, Lagos de Covadonga, hasta la Porra de Enol (1.279 metros) y vuelta a meta. En total el recorrido, de 2 kilómetros, aproximadamente, acumula unos 400 metros de desnivel. La salida será a las 10.30 horas. Cada participante podrá hacer el recorrido de forma libre.