Trail de Peñamayor

Carrera muy equilibrada que parte de la plaza del Ayuntamiento de Nava y que rinde recorrido en el mismo lugar, después de transitar cerca de 32 kilómetros por la sierra de Peñamayor

263
views

Consulta las clasificaciones

24 de marzo a las 9 horas en Nava.

Carrera muy equilibrada que parte de la plaza del Ayuntamiento de Nava y que rinde recorrido en el mismo lugar, después de transitar cerca de 32 kilómetros por la sierra de Peñamayor. Comienza a las 9 horas.

Inscripción

Hasta el 21 de marzo en este enlace

Una primera parte muy rápida, casi llana con algo de asfalto en Nava y buenas pistas de tierra nos llevan a Fuensanta y posteriormente a Piloñeta, donde se ubica el primer avituallamiento, en este punto se establece un tiempo de corte de 45 min. Estamos en el kilometro 5 y sólo un kilómetro después se inicia la subida hacia la cumbre de Peña Mayor. Se asciende por un antiguo camino conocido en la zona como el Peranchu.

La subida este año corona el pico Oroxu desde donde un corto tramo de bajada nos conduce al segundo avituallamiento de la jornada (kmt 10.6). Donde se establece un tiempo de corte de 2 h. Una vez repongamos fuerzas, en este punto, comienza la subida a la cumbre de la popularmente conocida como “La Botella” desde donde se inicia toda la travesía de la Sierra de Peñamayor.

18/03/2018
Trail Peñamayor, Nava. Foto: Susana San Martin. 18/03/2018.

Primero, un descenso por camperas nos pone las piernas a tope para comenzar la ascensión a la cumbre de “La Guitarra” y tras un divertido cresteo comenzamos el descenso en 1,5 kilómetros donde bajamos hasta las camperas de Breza que estará el tercer avituallamiento (líquido). Desde aquí hasta les Praeres donde enlazamos con la carrera original hay unos 6 kilómetros de correr por pista, sendero y camperas.

En Les Praeres, donde encontramos el cuarto avituallamiento (sólido y líquido) y también el tercer punto de corte. Los que quieran continuar tendrán que hacerlo antes de las 4h 45m. Y desde este punto, se sube en una fuerte pendiente de unos 120 metros a la cima de la barallonga para en un sinuoso y técnico descenso acercarnos al Mallau Pastor donde comenzaremos el descenso a las foces del Río Pendón por un tramo complejo de bajada con 8 revueltas. Aquí nos topamos con uno de los puntos “calientes” de la carrera y es su famosa cascada por la que es inevitable pasar. Pasado este punto, llegamos al Collau Los Fornos (Km 27) donde estaría el último avituallamientu. Desde aquí hasta meta, una rápida bajada por pista hasta Fuensanta y después repetimos por el mismo trazado hasta la meta de la Villa de Nava.

Distancia total: 30961 m
Elevación máxima: 1258 m
Elevación mínima: 234 m
Total ascendido: 1855 m
Total descendido: -1855 m