Trail Valle de Samuño

Carrera por el corazón minero de Asturias. Contará con dos pruebas de diferente recorrido: la tradicional, de 24 kilómetros, y, como novedad, una menor, de 11 kilómetros

391
views

CLASIFICACIONES

La 3ª edición del Trail Valle de Samuño, organizada por el Grupo de Montaña Cumbre Llangréu, ya tiene fecha oficial. Será el domingo 23 de septiembre y contará con dos pruebas de diferente recorrido: la tradicional, de 24 kilómetros, y, como novedad, una menor, de 11 kilómetros. Ambas discurrirán por las cuencas mineras de Asturias, por los concejos de Langreo y Mieres. La salida y meta estarán situadas en La Nueva. La carrera de 23 km comenzará a las 9 horas. 

Las pruebas discurrirán por un espacio protegido, además de por la mina del Ecomuseo Minero, por ello, desde la organización, se ruega el máximo respeto con el entorno.

Se realizarán juegos infantiles a partir de las 10.30 horas. Una vez finalizada la carrera, a partir de las 15 horas, habrá un pincheo para corredores y acompañantes. (El pincheo será gratis para el corredor y un acompañantes, el resto, exceptos los menores de edad, tendrá que pagar 5 euros por persona).

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES AQUÍ, hasta el 9 de septiembre. No podrán competir menores de 18 años. Podrán participar de 280 corredores como máximo entre ambas competiciones. Todos recibirán bolsa de corredor. 

Precio: 22 euros, federados/ 25 euros, no federados

Los dorsales se entregarán el día antes, sábado 22 de septiembre, en la Asociación de Vecinos de La Nueva. También el mismo día de la prueba de 7 a 8.30 horas.

AVITUALLAMIENTO

  1. Líquido: km 6 – Mayau Porrín
  2. Líquido y sólido: km 12,5 – Mayau Miguel
  3. Líquido: km 20 – Rondiz
  4. Líquido y sólido: km 24 – La Nueva

CATEGORÍAS

Promesa: 21- 23 años
Sénior: 24- 40 años
Veteranos A: 41- 50 años
Veteranos B: 51 años en adelante

PREMIOS

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. También a los ganadores absolutos de los 24 km.

La entrega de premios será a las 14.30 horas.

RECORRIDO

Circuito de 24 kilómetros por los concejos de Langreo y Mieres, el corazón minero de Asturias. La salida, a las 9 horas, y meta estarán situadas en La Nueva (Langreo). En total, esta carrera cuenta con un desnivel acumulado de 3.300 metros. 

Caleyas/caminos/senderos: 95%
Pistas: 1%
Hormigón/asfato: 4%

El tiempo máximo para completar la prueba es de 5 horas. Habrá control de paso en el km 12,5 (Mayau Miguel), por el que habrá que pasar antes de 3 horas y 15 minutos. 

La Nueva– Mayau Porrín- Pico Cogollo– Campa Urbiés– Mayau Miguel- El Corralón- Pico Rondiz– Pozo Samuño– Túnel Cadavío– La Nueva

Distancia total: 23312 m
Elevación máxima: 1009 m
Elevación mínima: 271 m
Total ascendido: 1542 m
Total descendido: -1542 m