Travesera Integral Picos de Europa

El Grupo de Montaña ENSIDESA-GIJON y la FEMPA organizan la 16ª TRAVESERA Integral PICOS de EUROPA, con salida en COVADONGA y llegada en ARENAS de CABRALES

694
views

Consulta las clasificaciones

El 15 de junio a las 12 de la noche en Covadonga, Cangas de Onís

El Grupo de Montaña ENSIDESA-GIJON y la FEMPA organizan la 16ª TRAVESERA Integral PICOS de EUROPA, con salida en COVADONGA y llegada en ARENAS de CABRALES.
La hora de la salida será a las 00:00 horas del SÁBADO 15 de junio de 2019 en Covadonga (Aparcamiento del Repelau).
La prueba se desarrolla en un tiempo máximo limitado a VEINTIUNA horas, en una SOLA ETAPA y en régimen de SEMI-AUTOSUFICIENCIA. Por ello el participante debe tener la capacidad de organizarse y orientar con su propia autonomía la supervivencia entre los diferentes avituallamientos; tanto desde el punto de vista alimentario, de vestuario o de su seguridad -permitiendo la resolución sin ayuda- de los posibles problemas previsibles en un complicado entorno de Alta Montaña.
1.3.- La prueba discurre por el Parque Nacional de los PICOS de EUROPA, con paso por la Vega Enol, el pueblo de Caín, Refugio de Vega de UrrielluVegues de Sotres y Jitu de Escarandi, manteniendo un recorrido de 75 kilómetros en Alta Montaña con un desnivel acumulado de 13.145 metros.
El número de Corredores por Montaña está limitado a 450 participantes.

Inscripciones en este enlace