VillaCabra Trail

Esta carrera de montaña une los concejos de Villaviciosa y Cabranes, con un recorrido de 25 km por carreteras, caminos y pistas forestales

166
views

La prueba VillaCabra Trail celebra su sexta edición. Organizado por Rodiles Sport y el Grupo de Montaña Llamaello, esta carrera de montaña se disputará el domingo 16 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, desde Villaviciosa hasta Cabranes, con un recorrido de 25 km.

La prueba también cuenta con un recorrido menor, el VillaCabra Trail- corto, de 15 kilómetros. Tras la carrera se celebrará una comida con productos típicos asturianos gratuita para corredores (solo para los 200 primeros inscritos ante la imposibilidad de atender a más, según asume la organización) y sus acompañantes, quienes tendrán que abonar 6 euros.

Se trata de la 4ª prueba de la Copa de Asturias en línea de Speed Trail. La prueba esta homolagada por la FEMPA. Carrera por Montaña con el sello de calidad FEMPA/FEDME.

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES AQUÍ, hasta el 11 de diciembre. La edad mínima para competir es de 16 años. Límite de 300 participantes. Todos recibirán bolsa de corredor.

Precio: 24 euros, federados/ 29 euros, no federados

Los dorsales se podrán recoger el sábado 15 de diciembre, a las 20 horas, en la Cafetería Avenida de Villaviciosa. También el mismo día de la prueba, en la zona de salida, de 8 a 9.15 horas.

La organización ofrecerá una pequeña charla informativa y de seguridad el día anterior a la carrera y el mismo día de esta en la zona de salida antes de su comienzo.

AVITUALLAMIENTO

Habrá dos avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo del recorrido y tres más en meta.

CATEGORÍAS

  • Cadete: 15- 17 años
  • Júnior: 18- 20 años
  • Promesa: 21- 23 años
  • Sénior: 24- 39 años
  • Veterano A: 40- 50 años
  • Veterano B: 51 años en adelante

PREMIOS

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. La entrega de trofeos será en Cabranes, en la línea de meta.

RECORRIDO

Circuito de 25 kilómetros, que une Villaviciosa y Cabranes por carretera, caminos y pistas forestales. La salida (a las 9.30 horas), será desde la calle del Sol de La Villa y la llegada en las proximidades del Ayuntamiento de Cabranes, en Santolaya de Cabranes. En total, esta carrera de montaña cuenta con un desnivel acumulado de 2.000 metros.

El tiempo máximo para completar la prueba es de 5 horas. 

Distancia total: 24967 m
Elevación máxima: 494 m
Elevación mínima: 27 m
Total ascendido: 1165 m
Total descendido: -905 m