X Resistencia Reino Astur de Nembra

Como novedad, este año, Resistencia Reino Astur suma una nueva modalidad: la Media maratón Trail de Nembra

130
views

El sábado 21 se julio se celebra la X Resistencia Reino Astur de Nembra, una de las pruebas de alta montaña y larga distancia del Principado. Cuenta con un circuito de 55 kilómetros (Ultra 55k) y 7.000 metros de desnivel acumulados. Además, por primera vez, suma una nueva modalidad: la Media maratón Trail de Nembra (21 km), con un desnivel de 3.000 metros. Ambas transcurrirán por el Valle del Río Negro y Nembra (Aller). 

Prueba homologada por la FEMPA y con sello de calidad de la FEMPA/FEDMA. 

Al término de las carreras, 18.30 horas, se celebrará una comida de despedida. Precio ticket: 10 euros. Los acompañantes tendrán que abonar 16€; gratis para los menores de 10 años. Siempre previa reserva. Habrá chiqui-park para los hijos de los corredores. 

INSCRIPCIONES

Los que deseen competir podrán INSCRIBIRSE AQUÍ, desde el 7 de mayo hasta el 16 de julio. La edad mínima de participación es de 21 años. Todos los participantes recibirán bolsa de corredor. 

Precio: 50 euros, federados; 55€, no federados (comida aparte). 

La recogida de dorsales se efectuará el viernes 20 de julio, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Nembra, a las 17 horas. También el mismo día de la carrera, en la zona de salida, de 9 a 10.15 horas.

El viernes 20 de julio se realizará una explicación de la prueba 55k, a las 19 horas, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Nembra. A las 20 h, se explicarán los 21k.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Zapatillas de trail running.
  • Chaqueta cortavientos con capucha y manga larga
  • Manta térmica o de supervivencia, (mínimo 1,20 X 2,10)
  • Contenedor para reserva de agua (mínimo 1 litro)
  • Frontal o linterna con pilas de repuesto
  • Gorra, Visera o Bandana

MATERIAL RECOMENDABLE

Guantes/luz roja posición trasera/silbato/teléfono móvil activo con el número de la organización grabado (678 293 791)/GPS o Brújula.

AVITUALLAMIENTO

Existen hasta siete puntos de avituallamiento intermedio (km 7, 15, 22, 29, 33, 42 y 49) y uno en meta. 

CATEGORÍAS

Promesa: 21, 22 y 23 años
Sénior: 24- 39 años
Veteranos A: 40-50 años
Veteranos B: 51 años en adelante

PREMIOS

Premios otorgados por la organización:

  • Obsequio a los ganadores absolutos.
  • Trofeo y obsequio a los tres primeros clasificados de todas las categorías.
  • Trofeo al club mejor clasificado

Premios FEMPA para el Campeonato de Asturies de Llarga Distancia

Se hará entrega de los trofeos, premios y diplomas correspondientes a los campeones, sub-campeones y terceros clasificados en las distintas categorías, así como a los tres primeros clubes clasificados.

Premio Especial ‘Nembra’

Trofeo reservado a los/as atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

Los premios no son acumulables entre sí. 

RECORRIDO

Circuito de 55 kilómetros, con 7.000 metros de desnivel acumulados, por el concejo de Aller. La salida será a las 6.30 horas, desde Nembra, y el cierre de meta a las 19.30 horas, en el mismo lugar. Habrá controles de paso en el kilómetro 27 (6.30 horas desde la salida) y en el kilómetro 42 (10 horas desde la salida).

El Ultra 55k pasará por El Kempu (Nembra), Cabanón, Los Eros, Picu Moros, San Miguel, Planón, Pontones, Serralba, Carraceo, Picu Pedro García, L’Aciu, Cava, Busiyán, Picu L’Homon, Picu Curriechos, Tunelon, Picu Tres Conceyos, Picu Pisones, Picu Robequeres, Picu Esturbin, Bustroso, El Cople, Cotobello, Chago, Boyes, Almerin, El Kempu (Nembra).

Distancia total: 56944 m
Elevación máxima: 2117 m
Elevación mínima: 326 m
Total ascendido: 4395 m
Total descendido: -4397 m