XXII Subida al Picu Benzúa

Un año más se disputa esta carrera de montaña, una de las más veteranas del calendario asturiano. Habrá un premio especial para los primeros atletas locales

144
views

El calendario de carreras en Asturias tiene un hueco reservado para una de las competiciones veteranas, la Subida al Picu Benzúa, que este año cumple su 22ª edición. Será el sábado 4 de agosto, a las 18 horas, con salida desde Los Carriles (Llanes), ascenso y regreso al municipio. En total, 7 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel.’

Tras la prueba se celebrará una espicha gratuita.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán vía mail, subidabenzua@gmail.com, o por teléfono, 689903783. También el mismo día de la prueba hasta 1 horas antes de que esta comience. Solo podrán participar mayores de 18 años. Hay 80 plazas limitadas.

Precio: 10 euros (se abonarán el mismo día de la prueba en el momento de recoger el dorsal, en la zona de salida hasta una hora antes de que dé comienzo la prueba).

PREMIOS

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados (femenina/masculina) y el primer y la primera atleta local.

RECORRIDO

Circuito de 7 kilómetros, con salida junto a la Iglesia Parroquial de Los Carriles (Llanes), ascenso hasta el Picu Benzúa y regreso al punto de partida. La carrera discurrirá por sendas montañosas y caminos. En total cuenta con un desnivel acumulado de 1.100 metros (altitud mínima 200 metros, máxima 725 metros).

El tiempo máximo para completar la prueba es de 1 hora y 30 minutos. 

Distancia total: 5477 m
Elevación máxima: 731 m
Elevación mínima: 191 m
Total ascendido: 575 m
Total descendido: -584 m