Borrar
Ripa, en el centro, hoy, en la Audiencia Provincial.
Javier Fernández remarca la disposición del Principado a cooperar en el caso Renedo

Javier Fernández remarca la disposición del Principado a cooperar en el caso Renedo

Por su parte, Podemos quiere una auditoría desde 2003. Así lo ha confirmado el secretario general, Daniel Ripa, que ha dicho que la auditoría que ha realizado el Principado se reduce a años más recientes

agencias

Lunes, 25 de abril 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha insistido hoy en la disposición del Gobierno regional a cooperar en todo lo que se le solicite en relación a la investigación judicial por el caso Renedo.

"Está en el marco de la justicia, no tengo nada que opinar, salvo que estamos dispuestos a cooperar en todo aquello que se nos demande", ha respondido Fernández en respuesta a las preguntas de los medios en su visita a Valladolid, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera para abordar asuntos de interés de ambas comunidades.

La Audiencia de Oviedo ha retomado hoy el juicio por el caso Marea, la mayor causa por corrupción abierta en Asturias, con la toma de declaración de los principales acusados, que afrontan penas que suman 57 años de prisión por una presunta trama de adjudicación irregular de contratos públicos.

Podemos pide que se investigue desde 2003

Por su uparte, el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado una iniciativa en la que solicita una auditoría en el Gobierno asturiano que investigue a partir de 2003 la relación de empresas y acusados del 'caso Renedo' la presunta trama de corrupción en la contratación pública asturiana.

Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, que ha dicho que la auditoría que ha realizado el Principado se reduce a años más recientes. Aún así, ha recordado que se ha descubierto un "coste de oportunidad" de millones de euros, en lo que ha tildado de "presunto saqueo masivo". Se trata de dinero, ha explicado, que tenía que haberse dedicado al sistema educativo. "El desfalco de ayer está relacionado con el hambre que existe hoy en muchos centros educativos asturianos", ha afirmado.

Ripa ha hecho estas declaraciones en el inicio del 'caso Marea', realizadas a los medios a la Audiencia Provicial este lunes. Ha celebrado que el tribunal haya decidido seguir adelante con el juicio del 'caso Marea' frente a los intentos de "paralizarlo". Según Ripa, se trata de un proceso "incómodo" para el Gobierno asturiano, de signo socialista, porque se está juzgando "la gestión del Gobierno de Vicente Álvarez Areces".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios