Borrar

Podemos pide una auditoría del Gobierno asturiano desde 2003

El presidente del Principado, Javier Fernández, insistió ayer en la disposición del Gobierno regional a cooperar en todo lo que se le solicite en relación a la investigación judicial por el caso Renedo

AGENCIAS

Martes, 26 de abril 2016, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, insistió ayer en la disposición del Gobierno regional a cooperar en todo lo que se le solicite en relación a la investigación judicial por el caso Renedo. «Está en el marco de la Justicia, no tengo nada que opinar, salvo que estamos dispuestos a cooperar en todo aquello que se nos demande», respondió Fernández en respuesta a las preguntas de los medios en su visita a Valladolid, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera para abordar asuntos de interés de ambas comunidades.

«Un saqueo» para Podemos

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias registró una iniciativa en la que solicita una auditoría en el Gobierno asturiano que investigue a partir de 2003 la relación de empresas y acusados del 'caso Renedo'. Daniel Ripa, secretario general del partido, recuerda que la auditoría del Principado se reduce a años más recientes y que en ese sentido no se sienten satisfechos.

Aún así, recordó que se ha descubierto un «coste de oportunidad» de millones de euros, en lo que ha tildado de «presunto saqueo masivo». Se trata de dinero que tenía que haberse dedicado al sistema educativo. «El desfalco relacionado con el hambre que existe hoy en muchos centros educativos asturianos», afirma.

En ese sentido, Daniel Ripa subrayó que «la Fiscalía le ha dado la razón a Podemos: el Gobierno del PSOE obstaculizó por todos los medios la acción de la justicia». En su opinión, «el tiempo y las primeras declaraciones, parecen darnos la razón». Para el portavoz de la formación morada, «los diques de la corrupción se resquebrajan: la 'marea' ya salpica a Migoya, Madera y Pérez Cueto», en relación a lo dicho durante su declaración por la exfuncionaria Marta Álvarez Renedo ante el tribunal.

Para Podemos, «cada vez queda más claro que el PSOE tenía buenos motivos para obstaculizar el inicio del macrojuicio al arecismo», por lo que creen «forzoso preguntarle al PSOE de Javier Fernández por las acusaciones de Renedo, que apunta inequívocamente a una trama relacionada con la presunta financiación ilegal de la Federación Socialista Asturiana (FSA)»,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios