«Alguien que sepa pudo entrar en el ordenador de Renedo»

Marta Renedo, esta mañana, a su llegada a los juzgados de Oviedo./
Marta Renedo, esta mañana, a su llegada a los juzgados de Oviedo.

C. A. G., la persona que retiró el equipo del despacho de la funcionaria, ha declarado esta mañana ante el tribunal del juicio del 'caso Renedo'

EFEOviedo

El ordenador de Marta Renedo retirado de su mesa y guardado en un armario pudo haber sido accesible para "alguien que sepa" y dispusiera de los "permisos oportunos" al estar en red, según ha declarado hoy una testigo del juicio por el 'caso Renedo' participante en la retirada del equipo informático.

Así lo ha manifestado uno de los tres testigos que esta mañana han prestado declaración en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en la que prosigue la vista oral por el 'caso Renedo', que con se reanudará mañana a las 10 horas.

C.A.G., testigo compareciente propuesta por la defensa de Marta Renedo, ha declarado que el despacho de la acusad no estaba cerrado con llave cuando acudió al mismo para proceder a la retirada del ordenador de la funcionaria.

La trabajadora laboral del Principado, responsable de proyectos informáticos, ha explicado que participó en la retirada del equipo, que fue guardado en un armario y protegido con un candado similar al que se coloca en las bicicletas.

Según ha explicado, dos trabajadores de la Consejería de Cultura le comunicaron que habían recibido una orden y necesitaban retirar un equipo debido a que "posiblemente había un delito de una persona que acababan de cesar". "El despacho de Renedo no estaba cerrado con llave, y nos limitamos a retirar el equipo", ha relatado C.A.G., que ha sostenido que "no había nadie en representación" de Renedo en el momento de la retirada.

Otra testigo propuesta por Renedo, A.S.G., funcionaria de la Administración regional, ha manifestado que en febrero de 2007 se incorporó a la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Cultura, en la que realizaba autorizaciones en sustitución de su superior, en las que ha dicho que siempre se ajustó al procedimiento estipulado.

Ha negado que en alguna ocasión hubiera observado "irregularidades" en expedientes que vinieran de Marta Renedo, y que si las hubiera visto las habría comunicado.

 

Fotos

Vídeos