Borrar

Igrafo recurrirá al Supremo si es condenado para tener juicio «con garantías»

El abogado de Víctor Manuel Muñiz critica la «desproporción absoluta» en la petición de penas reclamadas

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado de Víctor Manuel Muñiz, socio de la empresa Igrafo para el que la Fiscalía pide una pena de nueve años de cárcel en el 'caso Renedo', ha anunciado este miércoles que acudirá al Tribunal Supremo si se produce una sentencia condenatoria, para que se repita el juicio con "todas las garantías". Miguel Valdés-Hevia, abogado de Muñiz, ha denunciado que su representado ha sufrido "vulneración de derechos fundamentales", según ha dicho en la vista oral en la que ha presentado su informe de conclusiones definitivas en la recta final del procedimiento que juzga la mayor trama de corrupción investigada en la Administración asturiana.

En su opinión, la administración debería de "contribuir" a que se esclarezca la verdad, en cuya línea ha expresado su deseo de que "se aclare" el expediente sobre el equipamiento "sin contrato" de la biblioteca de El Fontán, por 800.000 euros de cuantía. Ha incidido en el "gran descontrol" existente en el modo de funcionamiento del Principado en cuanto al material y equipamientos entregado a centros educativos, y ha abundado en la descripción de un escenario con ausencia de inventario de bienes, lo que hace que "así no se puede sostener" una administración.

Valdés-Hevia ha equiparado a Igrafo y Almacenes Pumarín como empresas "preeminentes" en la venta a todas las administraciones públicas "siempre bajo el régimen de homologación", lo que entiende que acredita .

Por otra parte, ha advertido de las consecuencias "muy relevantes" y del "calado enorme" de las modificaciones del escrito presentado por el ministerio público, al que en referencia al caso del Centro Cultural de Bimenes ha reprochado que planteó en la fase preliminar que no se sirvió el material, mientras que en las conclusiones definitivas sostuvo que no se sirvió, aunque se abonó el dinero por el mismo. Valdés-Hevia, que ha pedido la absolución de Víctor Manuel Muñiz, ha discrepado sobre las "desproporción absoluta" en la petición de penas reclamadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios